¿Cuánto peso puedes perder de forma segura en cuatro meses?

Cuatro meses es un período corto en tu vida total. Pero es lo suficientemente largo para que puedas hacer un cambio significativo en tu cuerpo para que puedas cambiar tu vida de forma permanente y para mejor. Pero si estás buscando perder peso en cuatro meses, asegúrate de hacerlo a un ritmo seguro para evitar volver a ganar peso más adelante.

Déficit calórico recomendado

Para perder peso tienes que crear un déficit calórico; esto significa quemar más calorías de las que consumes. Puedes crear un déficit calórico aumentando tu ejercicio, disminuyendo tu ingesta calórica o a través de una combinación de ambos. Puedes quemar 300 calorías extra trotando y cortar 200 calorías de tu dieta para crear un déficit de 500 calorías. Según el McKinley Health Center, un déficit calórico seguro está en el rango de 500 a 1000 calorías por día.

Pérdida de peso esperada

Cuatro meses significa 122 días, suponiendo que tienes dos meses de 30 días y dos de 31. Con un déficit calórico diario de 500 a 1000 crearás un déficit total de 61.000 a 122.000 calorías en cuatro meses. Una libra de grasa simple es igual a 3500 calorías, por lo que puedes esperar perder de forma segura 17,4 a 34,8 libras en un período de cuatro meses.

Comer de forma saludable

No importa lo que comas, siempre que mantengas tu déficit calórico puedes esperar perder peso. Dicho eso, desarrollar hábitos de alimentación saludables hace que sea más fácil mantener el déficit calórico mientras obtienes todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. El Centers for Disease Control and Prevention recomienda seguir una dieta que enfatice las frutas y verduras, los alimentos integrales y los productos lácteos de bajo contenido graso. Deberás incluir fuentes magras de proteínas como pollo, pescado y frijoles (beans) en tu dieta mientras evitas las grasas saturadas y las grasas trans.

Guías de ejercicio

Para mantener tu peso el CDC recomienda hacer 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada como caminar con velocidad o hacer trabajo de jardín liviano, por semana o 75 minutos de ejercicio aeróbico intenso como trotar o nadar. Pero para perder peso, probablemente tengas que exceder estas recomendaciones. Cuanto más activo estés, más calorías quemarás y más fácil será crear tu déficit calórico.

Más galerías de fotos



Escrito por a. mcdougall | Traducido por aldana avale