¿Cuánto peso puedes perder solo disminuyendo tu consumo de calorías y caminando?

Puedes perder una cantidad considerable de peso caminando y disminuyendo calorías. Pero para tener resultados permanentes, no querrás perder más de 1 a 2 libras por semana. Idealmente, querrás recortar de 250 a 500 calorías de tu dieta y quemar 250 a 500 calorías por medio del ejercicio para perder no más de 1 a 2 libras por semana. En lo que se refiere a perder peso, la lentitud y constancia gana la carrera. Combina un plan sólido de nutrición con ejercicio diario y verás resultados duraderos.

Ecuación de equilibrio de energía

Una libra de peso equivale a 3,500 calorías. Para perder de 1 a 2 libras de peso por semana, tendrás que reducir tus calorías por medio de la dieta y el ejercicio en 3,500 a 7,000 calorías. Para determinar tu requerimiento calórico diario, necesitarás consultar la American Council on Education's online Daily Caloric Needs Estimate Calculator (ver sección de Referencias). Quita 500 de tus necesidades calóricas diarias para determinar tu consumo diario de calorías para poder perder 1 libra por semana o quita 1.000 para perder 2 libras por semana.

Caminar para quemar calorías


La mayoría de las personas queman 100 calorías si caminan una milla.

En promedio, la mayoría de las personas queman más o menos 100 calorías si caminan una milla. Para perder las 1 a 2 libras por semana recomendadas, necesitarás quemar cerca de 250 a 500 calorías al día por medio del ejercicio de caminata. Una persona de 154 libras quemará más o menos 280 calorías si camina 3 1/2 millas en una hora. Necesitarás caminar de 3 a 5 millas por día o de 60 a 90 minutos diarios, para poder perder de 1 a 2 libras por semana.

Recortando calorías de tu dieta

Para recortar de 250 a 500 calorías por día de tu dieta, evita las sodas y otras bebidas endulzadas. Una soda tiene hasta 130 calorías por lata de 12 onzas. Reduce los tamaños de las porciones usando platos más pequeños y midiendo las raciones. Reemplaza alimentos altamente procesados, grasosos, como las papas fritas y las galletas con frutas y vegetales frescos. Cambia de leche entera a leche baja en grasa para reducir calorías. Elige fuentes de proteína como pescado, pollo magro, nueces, semillas y frijoles.

Haz un seguimiento de tu ejercicio y consumo de alimentos

Escribe todo lo que comes, cuánto comes y el número de calorías consumidas durante cada alimento o bocadillo. Agrega el número de calorías que quemas por medio de la caminata estimando que quemas 100 calorías por milla o por cada 20 minutos de caminata. Sustrae el número de calorías que quemas por medio de la caminata del total de calorías que has comido cada día para ver si has logrado tus metas calóricas por el día. Una pérdida de peso de 1 a 2 libras cada semana te dejará de 4 a 8 libras más ligero después de un mes.

Más galerías de fotos



Escrito por lynn fox | Traducido por reyes valdes