¿Cuánto peso puedes perder tomando agua y comiendo ensaladas?

Las ensaladas han sido señaladas como la comida estereotipo de las dietas y existe una lógica acertada detrás de esto. Con un aderezo ligero y muchas verduras, las ensaladas tienden a llenar y satisfacer con muchas menos calorías que las comidas más pesadas. Añade un vaso de agua libre de calorías y tendrás una comida ideal para la pérdida de peso, siempre y cuando la equilibres con otros alimentos bajos en calorías a lo largo del día.

Datos nutricionales

No siempre es cierto que una ensalada tiene menos calorías o menos grasa que otras opciones. Aunque el USDA reporta que una ensalada típica como acompañamiento y sin aderezo tiene sólo 35 calorías, nada de grasa y 6,5 g de carbohidratos, una ensalada servida con aderezo ranchero y tocino puede llegar a las 375 calorías, 21,5 g de grasa, 21 g de carbohidratos y 5 g de azúcar. Por lo tanto, si tu meta es perder peso, lo mejor es saltarte los aderezos cremosos y las adiciones ricas en calorías para que las verduras sean la atracción principal.

Densidad de energía

Algunos estudios sostienen que los alimentos con baja densidad de energía se encuentran entre los mejores alimentos para la pérdida de peso, ya que suelen ser ricos en fibra, contenido de agua y bajos en calorías, lo que hace que te satisfagan sin ser suficientemente pesados como para arruinar tu dieta. Una ensalada de verduras sin ningún aderezo está hecha en un 95% de agua, la que te llenará a pesar de la ausencia de calorías. Muchos alimentos cargados de calorías, como una hamburguesa, están hechos sólo de un 40% de agua o menos.

Pérdida de peso

En un estudio de investigación de 2010, la profesora de nutrición Brenda Davy de Virginia Tech descubrió que los participantes que tomaron dos vasos de agua antes de comer perdieron más peso que los sujetos que no tomar agua y simplemente siguieron una dieta baja en calorías. En promedio, las personas que tomaron agua comieron entre 75 y 90 calorías menos en cada comida y perdieron un total de 15,5 libras, casi un 30% más de peso que los otros sujetos durante 12 semanas. El agua es "una forma sencilla de facilitar el manejo del peso", dice Davy.

Consideraciones

Para perder peso consistentemente y mantenerlo abajo, debes quemar más calorías de las que consumes. Tomar mucha agua y comer ensaladas puede ayudarte a alcanzar esta meta, pero no ofrecen ninguna garantía, especialmente si tienes problemas para controlar tu apetito o si no eres físicamente activo. Sin embargo, si reemplazas una comida regular al día de alrededor de 600 calorías por un vaso grande de agua y una ensalada que contenga verduras, pollo y un aderezo ligero, puedes reducir 300 calorías al día y perder alrededor de 2,5 libras al mes. Antes de cambiar tu dieta o comenzar un nuevo plan para adelgazar, consulta a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por ana maría guevara