¿Cuánto peso puedes bajar boxeando?

Si pierdes peso en el boxeo, esto dependerá de tu dieta y la intensidad de tus entrenamientos. Come una dieta balanceada, baja en calorías que proporcione energía suficiente para tu entrenamiento. Céntrate en desarrollar pies rápidos, que te harán un competidor efectivo y aumentará el número de calorías que quemas. Si no estás interesado en ser un boxeador competitivo, trabaja en ejercicios de alta intensidad y movimientos rápidos para maximizar tu potencial de pérdida de peso.

Quema potencial de calorías

Tu peso corporal actual influirá en la cantidad de calorías que quemarás con el ejercicio. Esto es porque entre más peses, más energía necesitarán tus músculos para mover tu cuerpo. Una persona de 125 libras que entrena en combate (sparring) durante 30 minutos quema 270 calorías, según la Escuela Médica de Harvard. Las personas más pesadas quemarán más; por ejemplo, una persona de 155 libras que hace sparring durante 30 minutos quema 335 calorías, y una persona de 185 libras quemará 400.

Añade movimiento de la parte inferior del cuerpo

Si añades más movimiento de la parte inferior del cuerpo a tu sparring, podrás quemar más calorías. El kickboxing y otras artes marciales usan muchas de las técnicas que se encuentran en el boxeo tradicional pero también incluyen movimientos vigorosos de las piernas y los pies. El movimiento adicional conduce a una mayor de pérdida potencial de peso. Una persona de 155 libras que participa en kickboxing o actividades similares de artes marciales por 30 minutos quema 372 calorías, más de lo que una persona del mismo peso quemaría boxeando, dice la Escuela Médica de Harvard.

Beneficios para la salud

El boxeo ofrece una variedad de beneficios para la salud además de la posibilidad de perder de peso. Es un ejercicio cardiovascular efectivo debido a su movimiento continuo y vigoroso. Como otros ejercicios cardiovasculares, el boxeo mejora tu fuerza, aumenta tu equilibrio y agilidad, tonifica tus músculos y fortalece tu corazón y pulmones. El ejercicio habitual también mejora tu estado de ánimo y aleja los sentimientos de depresión.

Información de los expertos

Para maximizar los beneficios y minimizar los riesgos inherentes al boxeo, contrata a un entrenador que te enseñe a golpear y bloquear con eficacia. Hazle saber a tu entrenador que quieres que tu entrenamiento de boxeo se centre en la pérdida de peso. Es probable que el entrenador te proporcione ejercicios de boxeo que incrementen tu resistencia, desarrollen su fuerza y causen pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por stan mack | Traducido por jorge escobar