¿Cuánto peso puedes perder si nadas tres horas a la semana?

El ejercicio es uno de los dos métodos tradicionales para perder peso. Como un ejercicio cardiovascular, nadar funciona tan bien como muchas otras opciones para perder peso. Exactamente cuánto peso alguien puede perder con un programa de natación regular varía de acuerdo con una serie de factores. Sin embargo, algunos supuestos de referencia pueden darte una idea general.

Cómo el ejercicio causa pérdida de peso

Cuando quemas más calorías de las que tomaste a través de la comida, tu cuerpo consigue el exceso accediendo a la energía que se almacena como grasa. A medida que se quema esa grasa, pierdes peso. Cuando haces ejercicio, aumentas el consumo de calorías durante la sesión de entrenamiento. Esto inmediatamente aumenta el número de calorías que quemas durante ese día. Además, el ejercicio aumenta el ritmo metabólico en general durante horas (o incluso días) después de terminar tu entrenamiento. Esto es porque tu cuerpo trabaja más duro para actualizar el suministro de hormonas y otras sustancias químicas que quemas durante el ejercicio.

Quemar calorías

El sitio web de recursos de salud HealthStatus.com proporciona información sobre las calorías de muchos ejercicios comunes. Su calculadora estima que una persona de 160 libras quemará aproximadamente 1300 calorías en tres horas de natación moderada y cerca de 2.100 calorías en tres horas de natación vigorosa. A 3500 calorías por libra de grasa, los mismos entrenamientos significarían perder 1/3 a 2/3 de una libra por semana sólo por el ejercicio directo. Las personas más pesadas queman más calorías en el mismo entrenamiento, mientras que los más livianos queman menos.

Quemar por metabolismo

No hay maneras fáciles de calcular cuántas calorías adicionales quema tu cuerpo durante el aumenta del ritmo metabólico posterior al entrenamiento. El preparador físico de Oregon, Ben Cohn, aconseja que por regla general, puedes agregar con seguridad un 50 por ciento a lo que sea que hayas quemado en tu entrenamiento para obtener una idea general. Sin embargo, Cohn advierte que se trata de una generalización excesiva y debe utilizarse sólo como una guía aproximada. Por esa medida, una persona de 160 libras podría esperar perder hasta 1 libra por semana con tres horas de natación vigorosa.

Otros factores

El conteo de calorías es una práctica inexacta, como arte y como ciencia. Esto es debido a la amplia serie de factores que afectarán cuántas calorías quemas en una sesión de entrenamiento. Algunos otras contribuciones comunes incluyen la temperatura del aire y del agua, el traje de baño que tienes puesto, tu técnica de natación e incluso tu estado de ánimo durante la natación. Tu dieta y tu estilo de vida mientras nadas regularmente también tendrán un fuerte efecto en los resultados de pérdida de peso final.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por mariano abrach