¿Cuánto peso puedes perder haciendo ejercicios aeróbicos?

Hacer ejercicio aeróbico es una excelente manera de acondicionar tu cuerpo. El ejercicio aeróbico es el ejercicio vigoroso, como correr o nadar, que hace que el corazón y los pulmones trabajen duro, aumentando la cantidad de oxígeno que circula por la sangre. Hazlo con regularidad, y verás cómo tienes una pérdida de peso significativa. Para bajar de peso con ejercicios aeróbicos, tendrás que asegurarte de quemar más calorías de las que consumes y hacer ejercicio de forma regular. A medida que acondicionas tu cuerpo, puedes aumentar la duración y la intensidad de tus ejercicios aeróbicos para conseguir una mayor pérdida de peso.

Tu peso actual

El peso que pierdas haciendo aeróbicos dependerá en cierta medida de tu peso actual. Cuanto más peso, más calorías quemarás con los ejercicios aeróbicos. Por ejemplo, una persona de 200 libras que hace ejercicios aeróbicos de bajo impacto durante 1 hora quema aproximadamente 450 calorías, mientras que una persona de 130 libras, que hace lo mismo quemará alrededor de 300 calorías. Esto se debe a que tu peso es un factor para determinar la tasa metabólica basal -cuanto mayor sea tu peso, más calorías quemarás normalmente. Durante un mes, suponiendo que no se consumen calorías adicionales, una persona de 200 libras perderá alrededor de 4 libras, mientras que una de 130 libras perderá aproximadamente 2.5 libras.

Tipo de aeróbicos

El tipo de ejercicios aeróbicos que hagas afectará la cantidad de calorías que quemas, y en última instancia la cantidad de peso que perderás. En aeróbicos de bajo impacto, un pie siempre está en el suelo, en contraste con los aeróbicos de alto impacto, en la que ambos pies a menudo dejan el suelo. Los aeróbicos de bajo impacto son una buena opción para personas que son mayores, obesas o embarazadas. Sin embargo, los ejercicios aeróbicos de alto impacto queman más calorías. Una persona de 150 libras que hace ejercicios aeróbicos de alto impacto durante una hora quema aproximadamente 480 calorías, mientras que la misma persona que hace ejercicios aeróbicos de bajo impacto durante una hora quema alrededor de 340 calorías. Haz ejercicios aeróbicos extra-energéticos, como una clase de baile Zumba y podrás quemar hasta 800 calorías por hora.

Tiempo y frecuencia

La cantidad de tiempo que pasas haciendo ejercicios aeróbicos también afectará la cantidad de peso que pierdes. Si pesas 150 libras y haces ejercicios aeróbicos de alto impacto durante una media hora tres veces a la semana, perderás un poco menos de una libra en un mes. Por otro lado, si haces ejercicios aeróbicos de alto impacto durante una hora seis días a la semana, perderás más de tres libras cada mes. Ten en cuenta que para perder 1 libra en una semana, debes quemar más de 500 calorías de las que consumes cada día. Esto te dará una idea de la cantidad de ejercicio aeróbico que tienes que hacer con el fin de ver los resultados.

Dieta

Aunque es posible bajar de peso haciendo ejercicio aeróbico sin cambiar tu dieta, la pérdida de peso será mucho más lenta que si cortaras el consumo de calorías. Tratar de bajar de peso solo a través del ejercicio puede tentarte a exagerar tus rutinas, lo que puede conducir a lesiones y a gastar tiempo recuperándote, en lugar de quemar calorías. Aumenta la cantidad de peso que quieres perder adicionando alimentos bajos en calorías saludables a tu dieta y echando por la borda los que son más altos en calorías, y que tienen pocos nutrientes. Por ejemplo, renuncia al pan de ajo con una cena de espaguetis y come una pequeña ensalada de espinacas. Elimina los postres y refrescos, y consume mucha agua, lo que mejorará la saciedad.

Más galerías de fotos



Escrito por elise wile | Traducido por katherine bastidas