¿Cuánto peso puedes perder en 4 días?

Con la combinación segura y confiable de dieta y el ejercicio para perder peso, es difícil perder más de una libra en un plazo de cuatro días. Sin embargo, dependiendo de cuánto pesas y las técnicas que empleas para bajar de peso, podría ser posible perder 3 libras o más en dos días. No importa qué tan rápido sea tu progreso, es importante tener en cuenta que la pérdida de peso rápida no acarree algunos graves riesgos para tu salud.

Cifras

Según el National Institutes of Health, una combinación de una alimentación baja en calorías y actividad física regular puede conducir a la pérdida de peso de 1 a 2 libras por semana, o entre 1/2 a 1 libra cada cuatro días. Las dietas muy bajas en calorías, de 800 calorías por día o menos, pueden producir una mayor pérdida de peso, pero es necesario un control médico para que sean seguras. La Weight Control Information Network informa que las personas obesas que siguen estas dietas pueden perder hasta 5 libras por semana, o cerca de 3 libras en cuatro días. Otros métodos pueden dar diferentes cifras. Poco tiempo después de la cirugía de bypass gástrico u otro tipo de cirugía para bajar de peso, por ejemplo, un paciente puede ser capaz de perder cerca de 5 libras en cuatro días.

Calorías

El progreso en la pérdida de peso depende de la cantidad de calorías que seas capaz de quemar o de ahorrar en relación con la cantidad de calorías que consumes. Cuanto más calorías quemes o ahorres, más rápido perderás peso. Perder una libra requiere quemar o ahorrar un total de 3500 calorías, por lo que para perder ese peso en el transcurso de cuatro días, será necesario crear un déficit calórico de 875 calorías diarias.

Métodos

Una manera de crear un déficit de calorías es la reducción de las calorías que consumes diariamente. The National Institutes of Health recomienda que las mujeres consuman no menos de 1.200 calorías al día y que los hombres consuman no menos de 1.500 calorías al día, pero si actualmente comes un poco más que eso, la reducción de calorías a una cifra cercana a esas cantidades podría traer resultados rápidos. El ejercicio es otra manera segura y confiable para quemar calorías. Una persona de 200 libras puede quemar más de 700 calorías por hora trotando, más de 800 con una cinta escaladora y más de 900 saltando a la cuerda. Realizar esa cantidad de ejercicio puede conducir a una pérdida total de peso de alrededor de 2 libras o más en cuatro días, sobre todo si se combina con una reducción de las calorías que consumes.

Riesgos

Perder peso rápidamente puede ser un negocio riesgoso. Forzarte a ti mismo en sesiones de ejercicios vigorosos o reducir drásticamente las calorías no son métodos sostenibles a largo plazo, y puede aumentar la probabilidad de que recuperes nuevamente el peso al volver a los viejos hábitos. Otros métodos para bajar de peso rápido, como las dietas de moda o los supresores del apetito, podrían llevar a deficiencias nutricionales, fatiga, dolor de cabeza u otros efectos negativos. Por lo tanto, es esencial que hables siempre con tu médico antes de comenzar un plan para adelgazar.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por anibal julian barbosa