Cuánto peso puedes perder jugando voleibol

La cantidad de peso que puedes perder al practicar cualquier ejercicio depende en tu peso corporal y la intensidad con la que te ejercitas. Muchos estudios han investigado cuánto peso pues perder haciendo varios ejercicios. Los corredores queman más peso que los que practican caminata porque correr es más intenso que caminar. De forma similar, es más fácil perder peso jugando voleibol de playa que voleibol de salón, ya que el primero requiere correr más y es un ejercicio más intenso.

Voleibol de salón competitivo

El primer juego de voleibol se jugó en 1895, y por décadas, fue estrictamente un deporte de salón. Este deporte se juega entre dos equipos en lados opuestos de una red. Los seis jugadores de cada equipo están restringidos a su lado de la red, una zona de aproximadamente 9 × 9 m o 29,5 × 29,4 pies. Hay relativamente poca carrera, ya que cada lado de la cancha es aproximadamente un quinto de una cancha de basquetbol. Sin embargo, los jugadores competitivos queman muchas calorías al pegarle muy fuerte a la pelota. Un estudio publicado por "Harvard Heart Letter" concluyó que una persona de 155 libras quema 298 calorías por hora jugando voleibol de salón competitivo. Esto es aproximadamente 1/12 libra, ya que 3.500 calorías equivalen a una libra. Una persona de 185 libras quema 356 calorías por hora.

Voleibol recreativo

Muchos fuegos de voleibol no son competitivos. El voleibol recreativo puede jugarse al aire libre o en salón y muchas veces es un deporte que se juega en los centros locales de recreación, fiestas o días de campo. En este deporte los jugadores tienen menos habilidad que en el competitivo para pegarle a la bola tan fuerte que sus oponentes no puedan regresarla sobre la red. Como consecuencia, queman menos calorías. Una persona de 155 libras que juega voleibol recreativo quema 224 calorías por hora, de acuerdo al "Harvard Heart Letter". Por lo tanto, un jugador de voleibol recreativo necesita jugar este deporte por aproximadamente 16 horas para perder una libra. Una persona de 185 libras jugando este deporte quema 266 calorías por hora.

Voleibol de playa

El primer juego de voleibol de playa se jugó en 1915. Cada equipo tiene solamente dos jugadores, pero están jugando en una cancha que es sólo un poco más pequeña que la de voleibol de salón, 8 × 8 m, o aproximadamente 26 × 26 pies. Por lo tanto, los jugadores de este deporte corren más que en el de salón y se ejercitan con mayor intensidad. Esta intensidad se refleja en los estudios de pérdida de peso. El "Harvard Heart Letter" reporta que una persona de 155 libras quema 596 calorías o aproximadamente 1/6 de una libra en una hora. Una persona de 185 libras quema 710 calorías cada hora.

Comparaciones

Un jugador de voleibol de playa quema la misma cantidad de calorías que una persona que práctica el esquí a campo traviesa, escalada en roca, natación con estilo de dorso, una carrera de cinco millas o ciclismo a una velocidad de entre 12 y 13,9 mph, jugadores de hockey de campo, hockey en hielo, basquetbol y fútbol de bandera. Los jugadores de voleibol de salón competitivo queman la misma cantidad de peso que una persona que camina a 3,5 mph, los gimnastas o los jinetes.

Más galerías de fotos



Escrito por jay schwartz | Traducido por mariana groning