¿Cuánto peso puedes perder corriendo todos los días?

Correr es una de las mejores actividades físicas que puedes hacer para bajar de peso. Un programa de correr regular tiene otros beneficios para la salud también. Mejoras la condición de tu sistema cardiovascular, reduciendo así tu riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y otras condiciones médicas. Una vez que logres tu meta de pérdida de peso, sigue corriendo. Esto te ayudará a evitar que regresen las libras. Consulta con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de correr.

Mínimo recomendado

Un adulto típico debe obtener por lo menos 2 1/2 horas de ejercicio moderado a la semana. Esto es suficiente para alcanzar un adecuado nivel de aptitud física y cardiovascular. Un promedio de 30 minutos diarios de ejercicio vigoroso, como correr, es aún mejor. Sin embargo, para perder peso sustancial, es probable que tengas que correr aún más. Bebe muchos líquidos para mantenerte hidratado, y usa un buen par de zapatos para correr para minimizar la posibilidad de lesiones.

Fundamentos de correr

Al iniciar un programa de ejercicio corriendo, tómalo con calma al principio. Mantén tu porcentaje al 40 a 50 por ciento de tu frecuencia cardíaca máxima, o MHR. Para estimar tu MHR, resta tu edad de 220, si eres un hombre; o de 226 si eres una mujer. A medida que tu nivel de condición física mejore, aumenta gradualmente la intensidad de tu carrera. A veces es provechoso correr más de lo normal. Este trabajo de velocidad te ayudará a mejorar tu resistencia y se queman algunas calorías extra. En su mayoría, concéntrate en las carreras de fondo, ya sea rápido o lento.

Calorías y libras

En última instancia, la cantidad de peso que puedes perder corriendo se reduce a la distancia. Cuanto más lejos corras todos los días, más calorías quemas. Cuantas más calorías quemes, más peso puedes perder. Si corres más rápido, vas a quemar unas cuantas calorías por milla. Pero si vas más despacio y corres más, utilizas una gran cantidad más de calorías. Supongamos que pesas 160 libras. Si corres a 5 mph, vas a quemar alrededor de 581 calorías por hora, o alrededor de 116 calorías por milla. Corriendo a 8 mph, quemarás 122,5 calorías por milla. Digamos que quieres perder una libra por semana. Esto significa que debes quemar un extra de 3.500 calorías semanales. En este ejemplo, necesitas correr alrededor de 30 millas por semana a 5 mph. A 8 mph necesitas correr 28 1/2 millas.

Dieta

Al iniciar el ejercicio es muy fácil empezar a comer más. Comienza un diario para llevar un registro de las calorías que consumes. Evita los dulces, comida rápida y alcohol. Incluye más frutas y verduras en tu dieta diaria. Considera hacer una planificación de comida más fácil y saludable usando un programa de dieta en línea. Lo mejor de la combinación de dieta y correr para bajar de peso es que las libras salen mucho más rápido. Si haces el correr y el comer sano una parte permanente de tu estilo de vida, el peso se mantendrá fuera.

Más galerías de fotos



Escrito por w d adkins | Traducido por jaime alvarez