¿Cuánto peso puedes perder si no comes pan?

Las rodajas de pan, los bollos, rosquillas, pitas y cualquier otro producto a base de pan pueden darte nutrientes como vitamina B y hierro; sin embargo, si se consume en grandes cantidades, el pan puede suministrar más calorías de las que el cuerpo necesita, llevando así al aumento de peso. El peso que puedes perder evitando comerlo, depende en cuánto pan comas actualmente. Ten en cuenta que eliminar solo las tostadas que comas por la mañana no ayudará mucho, pero si comer menos pan conduce a una reducción significativa de calorías en tu dieta diaria, entonces este enfoque puede ayudarte a perder esas libras de más.

Calorías en el pan

Mientras que el pan no es particularmente un alimento alto en calorías, si lo comes con cada comida, entonces todas sus calorías se sumarán rápidamente. Para conocer cuanto peso puedes perder evitándolo, necesitas saber aproximadamente cuántas de las calorías que consumes provienen del pan. A saber, este alimento contiene unas 266 calorías por cada porción de 100 gr o 80 calorías por cada rodaja de 30 gr, mientras que un pan de grano entero de 100 gr contiene 247 calorías y una rodaja de 30 gr contiene unas 74. En este mismo sentido, un muffin inglés de 57 gr provee 134 calorías y una pita de 60 gr o de 6,5 pulgadas de diámetro tiene 165.

Pérdida de peso moderada

Reducir tu ingesta de calorías de 100 a 500 por día, así como también ser físicamente activo por 30 a 60 minutos diariamente, es una buena manera de comenzar tu proceso de pérdida de peso, como establece la University of Hawaii Nutritionists Drs. Alan Titchenal y Joannie Dobbs. Si generalmente comes una rodaja de pan en el desayuno, un muffin inglés como colación de media mañana, una pita en el almuerzo y otra rodaja de pan en la cena, entonces estás consumiendo unas 454 calorías diariamente o unas 3.178 semanales debido, únicamente, al pan. Ten en mente que necesitas un déficit calórico de unas 3.500 calorías para perder 1 libra semanalmente, entonces, si tu ingesta actual es la suficiente para mantener tu peso, reducir unas 3.178 a la semana te podrá ayudar a perder 1 libra cada semana.

Alcanzar una meta específica

Si tienes sobrepeso, puedes perder de manera segura más de 2 libras cada semana reduciendo unas 3.500 calorías de tu requerimiento calórico semanal y quemando otras 3.500 a partir del ejercicio. Para estimar tu necesidad calórica diaria, elige un peso a mitad de camino entre el que tienes y el ideal y multiplica ese número por 10. Luego añade un 20 a 30 por ciento de este número si eres inactivo o un 50 por ciento si eres moderadamente activo. Reduce 500 calorías de tu total, pero si no puedes hacerlo diariamente, entonces elimina el pan de tu dieta usual, consume menos soda, dulces, papas fritas y otros artículos bajos en nutrientes. Aspira a quemar otras 500 calorías diariamente a través del ejercicio como andar en bicicleta, aeróbica, danza, deportes vigorosos o cualquier otra actividad.

Carbohidratos saludables

Los alimentos ricos en carbohidratos ayudan a que tu cuerpo produzca glucosa, lo cual provee energía para todo tu cuerpo y cerebro. Para una adecuada nutrición, los carbohidratos deben ser, por lo menos, el 45% de tu ingesta calórica, según los expertos de Centers for Disease Control y Prevention. Por eso, si lo eliminas completamente de tu dieta, puede que necesites aumentar tu ingesta de carbohidratos saludables. Además de frutas y vegetales, los granos son una fuente rica en ellos. La mitad de los granos que comes deben ser productos de granos enteros, como el arroz integral, la avena, el muesli y mijo, en lugar de productos con granos refinados como arroz blanco, pasta, prétzels y pasteles.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole langton | Traducido por stefanía saravia