¿Cuánto peso pierdes en una rutina de yoga?

Durante una clase de yoga doblarás y estirarás tu cuerpo para hacer diferentes poses. A pesar de que la clase de yoga para principiantes no te ayude a bajar mucho de peso, si puede mejorar tu salud en general. Para quemar más calorías y lograr tus metas de pérdida de peso puedes considerar la opción de incluir sesiones de ejercicio cardiovascular a tu rutina semanal.

Calorías quemadas

De acuerdo con la revista "Glamour", si pesas 160 lbs., puedes quemar aproximadamente 190 calorías en una clase de yoga de una hora. Por lo tanto, si practicas una hora de yoga cada día durante una semana, puedes llegar a quemar un total de 1.330 calorías. Dado que para quemar 1 libra de grasa se necesita quemar aproximadamente 3.500 calorías, puedes bajar más de 1/4 de libra a la semana con sólo practicar yoga.

Tipos

El tipo de yoga que practicas influye en la cantidad de calorías que quemas. Si practicas un tipo de yoga más pesado podrás aumentar tu tasa de quema de calorías. Por ejemplo, si pesas 160 lbs. y haces power yoga, quemarás un promedio de 510 calorías. En el power yoga cambias a diferentes poses más rápido y haces ejercicios de fuerza.

Consideraciones

Jan Maddern, autor del libro "Yoga Burns Fat”, dice que la yoga te puede ayudar a bajar de peso a causa de los efectos fisiológicos que se producen después de la práctica. Los beneficios conocidos incluyen la habilidad de ayudar a que el proceso digestivo reduzca la hinchazón y retención de agua y mejora la circulación de las glándulas endocrinas que controlan el apetito de las personas. Sin embargo, los efectos de pérdida de peso no se han probado científicamente.

Beneficios

A pesar de que no bajes mucho de peso durante una clase de yoga, obtienes otros beneficios. De acuerdo con "Yoga Journal", el yoga aumenta los niveles de energía, mejora la postura, proporciona más flexibilidad y aumenta el rango de movimiento. Además, ya que usas tu peso corporal como apoyo en muchas poses, tu fuerza muscular y resistencia mejora.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por yarzeth ayala