¿Cuánto peso pierde una persona después de correr en una maratón?

Completar las 26,2 millas (42,16 km) del maratón es un logro increíble, pero los miles de pasos dados durante la carrera hacen que tu cuerpo experimente varias adaptaciones. Una de las adaptaciones más importantes es la pérdida de peso, ya que afecta al rendimiento de tu carrera y el tiempo de recuperación después de la carrera. Hay varios factores, sin embargo, eso afecta a la cantidad de peso que se pierde después de correr una maratón.

Tipo de cuerpo


La pérdida de peso está principalmente ligada a tu tipo de cuerpo.

Tu tipo de cuerpo es la consideración más importante a la cantidad de peso que puedes perder durante una maratón. Por ejemplo, algunos corredores, naturalmente, tienen un metabolismo más rápido que los otros corredores. Como resultado de ello, pierden más peso durante una maratón. El sexo, la edad y el peso corporal también afectan a la pérdida de peso. Los hombres, por ejemplo, suelen tener más masa corporal que resulta en una mayor quema de calorías y pérdida de peso.

Quema calórica


Tu quema calórica durante una maratón dependerá de tu ritmo al correr.

Para perder 1libra (0,45kg) de grasa, debes quemar un exceso de 3.500 calorías. Si tu velocidad promedio al correr es de 8 mph durante la maratón y pesas 160 libras (72,57kg), quemarás un promedio de 986 calorías por hora. Al final de la carrera, vas a quemar alrededor de 3.500 calorías que se traduce en la quema de aproximadamente 1 libra de grasa corporal. El aumento de tu ritmo de carrera dará lugar a un mayor número de calorías quemadas por hora.

ingesta de líquidos


La falta de agua puede conducir a la pérdida excesiva de peso y a problemas médicos como la deshidratación, calambres o insolación.

Durante la carrera, te detendrás en diversas estaciones para beber agua, bebidas deportivas y suplementos de electrolitos. La cantidad de la ingesta de líquidos durante la carrera puede cambiar la cantidad de peso que se pierda durante la maratón. Una regla general es consumir aproximadamente 17 o 25 onzas (0,50-0,74 litros) por hora para mantener los niveles de hidratación. Sin embargo, beber en exceso puede conducir a la pérdida de peso mínimo o incluso el aumento de peso. La insuficiencia de agua puede a su vez conducir a la pérdida de peso excesiva que llevará a una disminución del rendimiento y, potencialmente, puede conducir a problemas médicos como la deshidratación, calambres o insolación.

Factores medioambientales


El calor extremo, la humedad o el viento, son los factores ambientales más comunes.

Los factores ambientales que experimentas durante la maratón también pueden afectar a tu pérdida de peso. Los factores ambientales más comunes experimentados durante una maratón incluyen el calor extremo, humedad o el viento. Por ejemplo, si la temperatura y la humedad externa son altas, la temperatura interna del cuerpo es más alta que se traduce en un aumento de la quema de calorías y del nivel de sudor, que conduce a una mayor ganancia de peso. El aumento de tu temperatura corporal de 0,5 grados Celsius aumenta su tasa metabólica basal en un 7 por ciento.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por ariadna delgado