¿Cuánto puede bajar de peso una persona si corre media milla al día?

Al añadir actividad física a tu rutina diaria podrás deshacerte de ese peso extra. La cantidad exacta de peso que puedes bajar dependerá de cuánta actividad añadas a tu rutina. Si bien correr media milla no hará que pierdas mucho peso, esta actividad tendrá un efecto a largo plazo. Para obtener mejores resultados debes añadir más actividad física y limitar tu ingesta calórica.

Calorías que se queman

Media milla es una distancia relativamente corta para correr, por lo que no debes es esperar quemar una gran cantidad de calorías. Según el sitio web Cool Running, una persona que pesa 200 libras quema 79 calorías al correr media milla, mientras que una persona de un peso de 175 libras utilizará menos energía y quemará sólo 69 calorías en esta distancia. Una persona que pesa 150 libras quemaría solamente alrededor de 59 calorías.

Pérdida de peso

Una libra de grasa equivale a 3.500 calorías. Correr media milla por día tendrá un gran impacto para alcanzar este objetivo, pero los resultados no serán rápidos. A este ritmo, una persona que pesa 200 libras necesitaría correr media milla por día durante 44 días para poder bajar una libra. A una persona que tenga un peso de 175 libras le tomaría 51 días y a una persona de 150 libras 59 días, casi dos meses, para bajar una libra.

Aumentar la actividad

Si estás buscando una manera para quemar grasa de manera más rápida, puedes simplemente agregar más ejercicio a tu rutina. Por ejemplo, si aumentas gradualmente y logras correr una milla podrías duplicar tu quema de calorías. Incluso las actividades sencillas como caminar a paso ligero o cortar el césped con una máquina manual te pueden ayudar a aumentar tu quema de calorías. De acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention, debes de hacer por lo menos 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad vigorosa por semana.

Alimentación

No sólo con hacer ejercicio perderás peso. Si quemas 79 calorías corriendo y luego celebras tu logro con un trozo de pastel de 300 calorías o te repones con una bebida deportiva que contenga 200 calorías, con el tiempo aumentarás de peso. Para bajar de peso debes combinar el número total de calorías que quemes con el ejercicio con el total de calorías que eliminas de tu alimentación para crear un déficit de 500 a 1000 calorías al día. Con este método podrás bajar de una a dos libras por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por dani arbuckle | Traducido por yarzeth ayala