¿Cuánto peso perderé en una semana si quemo 1.000 calorías al día?

Si has seguido con diligencia tu dieta y rutina de ejercicios y llegaste a la conclusión de que estás quemando 1.000 calorías por día, entonces debes felicitarte ya que vas camino a perder 2 libras por semana. Este simplemente es el límite máximo de las recomendaciones de Centers for Disease Control and Prevention para una tasa de pérdida de peso saludable y sostenible. Sin embargo, es posible que no sea de tu interés ejercitar con el mismo alto nivel de intensidad todos los días.

Toma un día de descanso

Los días de descanso le dan a tu cuerpo, y a tu mente, la oportunidad para recuperarse de la tensión de los intensos entrenamientos. No te preocupes, incluso si descansas un día a la semana, todavía puedes llegar a perder casi 7 libras por mes.

Evita la meseta

Tu cuerpo se adapta al estrés que depositas sobre él, por lo tanto, si realizas la misma rutina de ejercicios para quemar 1.000 calorías cada vez que ejercitas, es posible que encuentres que el progreso en tu pérdida de peso disminuye o incluso se detiene. Además, a medida que pierdes peso y mejoras tu condición física, quemarás menos calorías al hacer la misma rutina de ejercicios con la misma intensidad de antes. Evita las mesetas intentando diferentes tipos de ejercicio, variando la intensidad de tu entrenamiento, perfeccionando tu dieta e incorporando movimientos adicionales en tu rutina diaria.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por paulo gutierrez