¿Cuánto peso perderé si corro 3 millas?

Bajar de peso es una cuestión de crear un déficit de calorías; necesitas gastar más calorías de las que consumes. La forma recomendada de hacer esto es a través de una combinación de una dieta baja en calorías y ejercicio, en que correr puede ser una parte vital. Averiguar la cantidad de peso que perderás corriendo tres millas es principalmente una cuestión de considerar tu tasa metabólica basal, el consumo de calorías, el peso actual y la velocidad a la que correrás.

Tasa metabólica basal

Para saber la cantidad de peso que puedes perder corriendo, primero tienes que calcular tu tasa metabólica basal o BMR (por sus siglas en inglés). Tu BMR es el número de calorías que quemarías si no hicieras ejercicio ni ninguna actividad en absoluto, el número de calorías necesarias para satisfacer las necesidades básicas del cuerpo. Para los hombres, la fórmula es 66 + (6,23 x el peso en libras) + (12,7 x la altura en pulgadas) - (6,8 x la edad en años). Para las mujeres, la fórmula es 655 + (4,35 x el peso en libras) + (4,7 x la altura en pulgadas) - (4,7 x la edad en años). Por ejemplo, el BMR para un varón de 35 años, que tiene una altura de 6 pies y pesa 150 libras sería 66 + (6,23 x 150) + (12,7 x 72) - (6,8 x 35) = 1,677, que es el número de calorías que consume por día, si no hace nada.

Calorías

Además de las calorías que utilizas para tu BMR, necesitas saber la cantidad de calorías que estás consumiendo y gastando. Se necesita un exceso de 3500 calorías para quemar 1 libra de grasa. Si estás consumiendo 2.000 calorías diarias, no haces ejercicio y tu BMR es de 1700, tienes un exceso de 300 calorías y está ganando peso. Si le agregas ejercicio, tendrías que quemar al menos 300 calorías al día con ejercicio para mantener tu mismo peso, lo que mucha gente hace simplemente caminando o moviéndose. Esta es la razón por la que la ingesta diaria recomendada de calorías oscila en unas 2.000 calorías diarias. Suponiendo que quemas tantas calorías como las que consumes antes de hacer ejercicio, necesitarás quemar 500 calorías adicionales al día mediante ejercicios para quemar 1 libra de grasa en una semana.

Correr

El número de calorías que quemas al correr depende principalmente de la velocidad y del peso. Por ejemplo, de acuerdo con NutriStrategy.com, una persona de 155 libras que corre a 6 mph quema 704 calorías en una hora. Si corriera tres millas a esa velocidad, quemaría 352 calorías. Si consumiera la misma cantidad de calorías que gastaba antes del ejercicio, quemaría aproximadamente 1 / 9 libras corriendo tres millas. En otras palabras, tardaría nueve días seguidos a la misma velocidad y tiempo, y comiendo el mismo número de calorías, para quemar 1 libra de grasa, ya que le llevaría muchos días llegar al exceso de 3500 calorías .

Consideraciones

Aunque pueda parecer complicado, calcular la pérdida de peso funciona mejor en el largo plazo que hacer el cálculo de un ejemplo de ejercicio. La clave para perder peso es mantener una dieta sana y ejercicios, así como quemar más calorías de las que consumes. De acuerdo con un sitio web, es mejor no perder más de 1 a 2 libras por semana, y lograr este objetivo observando tu dieta y haciendo ejercicio. Correr puede ser una parte vital para bajar de peso, siempre y cuando sepas cómo funciona el proceso de pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por rafael ernesto díaz