¿Cuánto peso puedo perder en 3 semanas?

Al recurrir a medidas que son difíciles de mantener, poco saludables, como las dietas de moda, puedes perder mucho peso en tres semanas. Sin embargo, a menudo son el tejido muscular y el peso del agua los que se pierden en lugar de la grasa. En lugar de sentirte lento y poner en riesgo tu bienestar y tu cordura, bajar de peso a un ritmo gradual es fácil de mantener. Hacer esto puede resultar en una pérdida significativa de peso en tres semanas.

Rango seguro de pérdida de peso

Una pérdida de peso segura significa perder no más de 2 libras por semana, indica Centers for Disease Control and Prevention. Esto significa que puedes perder hasta 6 libras en tres semanas. Bajar de peso a este ritmo requiere que hagas cambios que son fáciles de incorporar en tu estilo de vida. Comienza por crear un déficit de 500 a 1.000 calorías por día. Puedes lograr esto a través de la dieta y el ejercicio.

Ejercicio efectivo y una dieta saludable

Para bajar de peso, American College of Sports Medicine recomienda realizar ejercicio cardiovascular moderado por 150 a 250 minutos por semana. Después de perder el exceso de peso, es necesario hacer ejercicio durante más de 250 minutos a la semana para evitar recuperarlo. Para reducir las calorías de los alimentos, come porciones más pequeñas y compara las etiquetas de los alimentos para que puedas elegir los alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías en lugar de los alimentos ricos en calorías. Las proteínas magras, granos enteros, verduras, frutas y los productos lácteos bajos en grasa o sin grasa deben ser productos básicos en tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly caines | Traducido por katherine bastidas