¿Cuánto peso tengo que perder para tener un abdomen plano?

Realizar sesiones regulares de abdominales puede no ser suficiente para tener un abdomen plano. También necesitas mantener una dieta saludable y equilibrada y hacer sesiones regulares de ejercicio cardiovascular. Reducir tu grasa corporal y evitar el exceso de grasa y calorías te ayudará a conseguir un abdomen plano. Si tienes sobrepeso, es probable que los músculos de tu abdomen pasen desapercibidos.

Determinando tu peso saludable

Puedes estimar un rango de peso saludable comenzando sólo con tu altura, según Nancy Clark, MS, RD. Una mujer que mida 5 pies de altura debe pesar aproximadamente 100 libras. Añade 5 libras por cada pulgada más allá de 5 pies. Un hombre que mida 5 pies debe pesar aproximadamente 106 libras. Añade 6 libras por cada pulgada más allá de 5 pies. Resta y suma 10% por un rango saludable que considere al tamaño de tu esqueleto.

Importancia del porcentaje de grasa corporal

Tener un peso saludable no te garantiza que tu área abdominal sea plano. También necesitas tener una cantidad de grasa corporal por debajo del promedio. Los hombres adultos son considerados saludables con una grasa corporal entre el 14% y el 24%, mientras que las mujeres son saludables entre el 24% y el 30%. Pero esto puede no mostrar la definición muscular. En vez de eso, los hombres deben intentar tener del 4% al 14% y las mujeres del 13% al 24% de grasa corporal. Eso todavía es considerado saludable y entre más esbelto sea tu cuerpo, menos grasa corporal cubrirá a los músculos de tu abdomen.

Recomendaciones de ejercicio

Haz ejercicio cardiovascular de una intensidad moderada a alta por lo menos cinco días a la semana para obtener un peso saludable y reducir tu grasa corporal. Elige una actividad que disfrutes y que eleve tu ritmo cardiaco y tu respiración. Las sesiones deben durar de 30 a 60 minutos. El entrenamiento abdominal puede realizarse todos los días. Elige unos cuantos ejercicios diferentes que desafían a tus abdominales en diferentes direcciones. Los abdominales en una pelota de estabilidad (crunches on a stability ball), la silla del capitán (captain's chair), la maniobra de bicicleta (bicycle maneuver) y los abdominales reversos (reverse crunches) se encuentran entre las mejores opciones de entrenamiento abdominal, según el American Council on Exercise.

Consideraciones

La dieta es crítica para tener un abdomen plano. Necesitas comer una dieta equilibrada con carbohidratos, proteínas y grasas que no excedan tus necesidades calóricas diarias. Si comes demasiadas calorías, subirás de peso y no verás una sección media tonificada. Tu genética también debe ser tomada en consideración. Si tiendes a ganar peso en tu área abdominal primero y es la última en perder grasa, puede ser más difícil lograr tener un abdomen plano. Ajusta tu programa de dieta y ejercicio, si es necesario, pero ten cuidado de no bajar tu peso o grasa corporal tanto que tenga un impacto negativo en tu salud.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por ana maría guevara