¿Cuánto peso puedo perder en 21 días?

Tres semanas no representan mucho tiempo para perder peso y definitivamente no es suficiente tiempo para desarrollar hábitos nuevos y saludables de alimentación que puedan durar toda la vida. Pero si necesitas absolutamente adelgazar en 21 días, probablemente una vez en la vida para un evento especial, hay algunas estrategias que puedes usar para adelgazar a tiempo. La cantidad de peso que perderás dependerá de la estrategia que elijas.

Dietas supervisadas médicamente

Si tienes una razón médica que explique tu necesidad urgente de adelgazar, podrías ser candidato a un programa de dieta supervisado médicamente, según el University of Texas-Southwestern Medical Center. Estos programas, generalmente dirigidos por universidades o grandes centros médicos, emplean dietas líquidas que constan de 800 calorías diarias. También incluyen asesoramiento para ayudarte a cambiar tu estilo de vida, en primer lugar para tratar las razones por las que tienes sobrepeso. Si tu cuerpo normalmente quema aproximadamente 2,000 a 2,500 calorías por día, puedes perder hasta 10 libras en 21 días con este tipo de dieta.

Dietas bajas en carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos al principio funcionan bien para adelgazar, de hecho se tiende a perder libras más rápidamente con un programa bajo en carbohidratos que con una dieta baja en grasas, según el University of Maryland Medical Center. En la primera fase del popular programa de la dieta Atkins, por ejemplo, los participantes no pueden comer más de 20 g de carbohidratos diarios, y es muy común ver perder hasta 5 libras por semanas a personas que siguen la dieta rigurosamente. Por consiguiente, si sigues este tipo de dieta baja en carbohidratos por 21 días, potencialmente puedes perder hasta 15 libras. Ten cuidado, sin embargo, porque los investigadores no han terminado de evaluar los efectos a largo plazo de las dietas muy bajas en carbohidratos.

Dieta y ejercicio

Los cambios simples en la dieta, sustituir las papas fritas por bastones de zanahoria, pueden tener un efecto sorprendentemente rápido, lo mismo que instituir un nuevo programa de ejercicios, según la Universidad de Columbia. Aunque es poco probable ver resultados similares a los de la dieta Atkins, de 15 libras en 21 días, si comienzas a comer sano y hacer ejercicio, verás algunos resultados y podrás sostenerlos más fácilmente. Si quitas 400 calorías por día de tu dieta normal y quemas otras 400 calorías por día con una nueva rutina de gimnasia, perderás aproximadamente 5 libras en tres semanas.

Consideraciones

Es mejor comenzar una dieta y programa de ejercicios lenta y cuidadosamente que saltar con ambos pies, dice la Columbia University. Corres menos riesgos de lesiones y también reduces las posibilidades de cansarte del programa antes de ver resultados reales. Es posible perder hasta 15 libras en 21 días, pero es más probable que mantengas el peso si pierdes sólo 5 libras. Independientemente del método que elijas, discute tus planes y tu estado actual con tu médico antes de comenzar cualquier programa.

Más galerías de fotos



Escrito por j.m. andrews | Traducido por paula santa cruz