¿Cuánto peso puedo perder en dos semanas?

La gente con sobrepeso u obesa tiene un riesgo mayor de sufrir complicaciones físicas, enfermedades serias y baja autoestima. Muchos eligen perder peso para mejorar su salud, su autoestima y su estilo de vida. La pérdida de peso permanente requiere de modificaciones a largo plazo en tus hábitos alimenticios, así como también de tus hábitos y rutinas de ejercicio. Con varios cambios en tu dieta y un programa de ejercicio regular, puedes perder varias libras para cuando hayan pasado 2 semanas.

Pérdida de peso

La ecuación para perder peso es simple: Quemar más calorías de las que consumes. Para perder peso deberás reducir tu ingesta calórica diaria y quemar calorías a través del ejercicio. Cada libra de grasa que quemas contiene alrededor de 3,500 calorías. Por lo tanto, al quemar unas 500 o 1000 calorías al día, para cuando pase una semana, estarás perdiendo de 1 a 2 libras de grasa. Si eliminas unas 1000 calorías al día durante 2 semanas, para entonces perderás aproximadamente unas 4 libras.

Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico es la forma más efectiva de quemar una cantidad significativa de calorías en un periodo breve de tiempo. Las actividades como el ciclismo, correr, nadar, caminar vigorosamente o hacer kickboxing son ejemplos de actividades aeróbicas que queman una gran cantidad de calorías por hora. Elige alguna actividad que disfrutes y que puedas realizar por lo menos durante por lo menos unos 30 minutos, en todos o los más días de la semana que puedas. Ejercitarse a un ritmo vigoroso o moderado quema más calorías. Cambia tu rutina de ejercicio cada tantos días para mantenerte motivado.

Entrenamiento de fortalecimiento

Aunque el ejercicio aeróbico quema más calorías, el entrenamiento de fuerza desarrolla la masa muscular magra, lo que mejora tu metabolismo. Desarrollar tu masa muscular magra ayuda a tu cuerpo a quemar más calorías durante y después del ejercicio. Realiza unos 2 o 3 días de ejercicios de entrenamiento de fuerza a la semana. Utiliza herramientas como pesos muertos, máquinas, bandas de resistencia o tu propio peso corporal para realizar estos ejercicios. Realiza de 1 a 2 sets de 10 a 15 repeticiones de cada ejercicio.

Dieta balanceada

Aunque al ejercitarte quemas más calorías, eso no importará a menos que consumas menos calorías que las que estás quemando. Come alimentos completos que sean altos en nutrientes esenciales, vitaminas y fibra. Llena tu plato de vegetales frescos, proteínas magras, granos enteros y de productos lácteos bajos en grasa para asegurarte de obtener la energía que necesitas para realizar tus ejercicios y para mantener un metabolismo saludable. Limita o evita por completo los alimentos procesados y las grasas no saludables para eliminar las calorías innecesarias de tu dieta. Reduce tu ingesta calórica diaria en unas 500 calorías para ayudarte a perder 1 libra de peso a la semana antes de ejercitarte. Bebe agua en lugar de bebidas azucaradas para deshacerte de las calorías vacías y de los azúcares innecesarios. Busca tomar un mínimo de 8 vasos de agua al día.

Más galerías de fotos



Escrito por adrienne weeks | Traducido por reyes valdes