¿Cuánto peso puedo perder al realizar senderismo una vez a la semana?

Cuando tratas de hacer ejercicio con la esperanza de perder peso, un tipo de entrenamiento por sí sólo no lo hará. Mientras que una caminata a la semana puede proporcionarte luz solar y aire fresco e incluso mejorar tu salud, en cierta medida, la pérdida de peso no sólo requiere ejercicio frecuente, sino también prestar atención a tu dieta. Si deseas utilizar senderismo como parte de un plan de pérdida de peso en general, realízalo sobre una base constante. Pero nunca comiences este o cualquier programa de ejercicios sin consultar primero a tu médico.

La pérdida de peso de manera lenta y constante es lo mejor

La pérdida de peso saludable es un proceso lento y un sólo ejercicio, incluso si caminas por varias horas, no es probable que conduzca a la pérdida de peso. Tu caminata ni siquiera garantiza que te ayude bajar de peso. Si consumes más calorías de las que quemas, ganarás peso, independientemente del tipo de ejercicio que estés haciendo.

Calorías quemadas

Realizar senderismo una vez durante la semana puede quemar cientos de calorías, especialmente si la caminata tiene una duración de varias horas. HealthStatus señala que una persona de 190 libras quema aproximadamente 1.025 calorías durante una caminata de 2 horas, mientras que una persona de 150 libras quema aproximadamente 810 calorías en el mismo recorrido. Una caminata en la que quemas esta cantidad de calorías puede ponerte ayudarte a generar un déficit de calorías para el día, siempre y cuando tengas cuidado con las calorías que consumes.

Que sea un hábito

Si deseas utilizar el senderismo como un ejercicio para perder peso, la clave es la repetición. Aunque tu dieta dicta exactamente cuántos minutos debes pasar ejercitándote con el fin de generar un déficit de calorías y perder peso, los adultos a menudo tienen que pasar alrededor de 300 minutos de ejercicio cardiovascular a un ritmo moderado una vez por semana para bajar de peso. Idealmente, debes realizar esta cantidad de ejercicio en el transcurso de tres a cinco días por semana.

Más que un ejercicio para bajar de peso

La American Hiking Society informa que el senderismo puede reducir tu riesgo de enfermedades del corazón, hipertensión, osteoporosis y diabetes. El senderismo también puede disminuir la ansiedad, fortalecer tus músculos y huesos y aumentar tu flexibilidad. Por supuesto, los resultados varían en función de la persona.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por gabriela nungaray