¿Cuánto peso puedo perder en dos meses corriendo?

La cantidad de peso que pierdas en dos meses corriendo depende de cuántas calorías quemes mientras corre, qué tan seguido corres y tu ingesta calórica. La pérdida de peso ocurre cuando hay un déficit de calorías, lo que significa que quemas más calorías de las que consumes. La cantidad más segura que puedes bajar por semana son 2 libras. En dos meses es posible que bajes 16 libras con sólo correr.

Déficit de calorías

Mayo Clinic recomienda bajar de 1 a 2 libras por semana para tener un enfoque más realista y exitoso de pérdida de peso. Una libra equivale a 3.500 calorías, así que si quieres bajar 2 libras en una semana, entonces tienes que quemar 1.000 calorías por día. La manera más efectiva para alcanzar el déficit de calorías es combinar una dieta con el ejercicio.

Las calorías que se queman al correr

Las calorías que quemes mientras corres dependen de cuánto pesas, qué tan rápido corres y durante cuánto tiempo lo hagas. La página web Healthstatus informa que una persona que pesa 160 libras corre durante 45 minutos a 6 mph puede quemar un total de 547 calorías. Si eliminas 450 calorías de tu dieta podrás bajar 2 libras por semana. Los días que no corras tendrás que ingerir menos calorías o buscar otro ejercicio alternativo.

Ingesta calórica diaria

Para saber cuántas calorías necesitas ingerir a diario para bajar de peso, primero necesitas determinar tu ingesta calórica para mantener el peso. Medline Plus recomienda que las personas sedentarias coman 10 calorías por libra de peso corporal, mientras que las personas que hacen un poco de actividad deben comer 13 calorías por libra. Las personas que hacen actividad moderada deben ingerir 15 calorías por libra de peso corporal y las que hacen mucha actividad deben comer 18 calorías por libra. Si tú pesas 160 libras y haces ejercicio casi todos los días de la semana, debes comer 2.400 calorías; los días que no corras come 1.400 calorías. Los días que quemes 500 calorías debes ingerir 1.900 calorías. Sin embargo, debes tener en mente que American College of Sports Medicine recomienda que nunca comas menos de 1.800 calorías y las mujeres nunca deben ingerir menos de 1.200 calorías.

Plan para pérdida de peso

Cuando se trata de quemar calorías, correr es una actividad eficiente. Sin embargo, para quemar más calorías debes incorporar actividades físicas como el ejercicio de fuerza. Además de quemar calorías mientras haces ejercicio, este entrenamiento activa tu metabolismo e incrementa la cantidad de calorías que quemas cuando no estás ejercitándote. También es importante que hagas varios tipos de ejercicios para no sobreentrenarte y evitar lesionar los músculos que trabajas de más.

Más galerías de fotos



Escrito por jenna morris | Traducido por yarzeth ayala