¿Cuánto peso puedo perder usando una pesa rusa?

Los ejercicios cardiovasculares tradicionales como correr y nadar podrían ser las primeras cosas que la gente piensa cuando se trata de entrenamiento para bajar de peso, pero no comiences en la caminadora por el momento. Si te gusta la idea de un entrenamiento un poco más variado, a base de pesas que todavía ayude a la pérdida de grasa, el entrenamiento de pesas rusas (kettlebell) podría ser para ti. Tal vez te sorprenda la cantidad de peso que puedes perder balanceando una bala de cañón en el gimnasio.

Calorías de pesas rusas

Al examinar la eficacia de un ejercicio para bajar de peso, las calorías que quema es uno de los factores más importantes. Michele Olson, un fisiólogo del ejercicio en la Auburn University en Montgomery, dijo a la revista Fitness que el promedio de 40 minutos de entrenamiento con kettlebells quema 400 calorías. En cuanto a la pérdida de peso, esto significa que tendrías que completar en torno a seis horas de entrenamiento con kettlebells para perder 1 libra, ya que requieres un consumo de calorías de 3.500 para perder 1 libra de grasa.

EPOC épico

El consumo excesivo de oxígeno post-ejercicio (EPOC por sus siglas en inglés) se refiere a las calorías que quemas después del entrenamiento debido a un aumento en la tasa metabólica. Este efecto puede ser bastante pronunciado después de un entrenamiento de pesas rusas. Aunque puedas no estar muy impresionado con 400 calorías quemadas en 40 minutos, esto no tiene en cuenta el efecto de EPOC o el efecto quema grasa después de las pesas. Porque es tal el trabajo duro, que el entrenamiento crea un efecto de post-combustión por hasta 24 horas después del ejercicio, explica Bet Cordey de KettleGirls.co.uk.

Cuestión de músculos

Como una forma de entrenamiento de resistencia, las pesas rusas también se pueden utilizar para construir músculo. Esto puede ser un un pro o un contra cuando se trata de perder peso. Es evidente que el exceso de músculo puede aumentar tu peso, sin embargo, este músculo también puede aumentar la quema de grasa. El tejido muscular aporta alrededor del 20 por ciento cada día a tu consumo total de calorías, notan Paige Kinucan y Len Kravitz, de la University of New Mexico. Si eres nuevo en el entrenamiento de pesas rusas, o comes un exceso de calorías, en realidad se puede aumentar de peso con ellas en forma de aumento de la masa muscular. A pesar de que esto no es una caída en la escala, es casi indudable que tendrás un aspecto más delgado y en forma, incluso si tu peso es alto.

Consideraciones de cuidado

El peso que puedes perder con el entrenamiento de pesas rusas se reduce en última instancia a ti como individuo y la cantidad de trabajo que hagas. No confíes en el entrenamiento de pesas rusas por sí solo para perder esas libras. Los circuitos de pesas rusas intensos sin duda pueden ser eficaces para la pérdida de peso, pero tienes que controlar las calorías también. Una tasa saludable de pérdida de peso es de alrededor de 3 libras por semana si eres obeso, 2 libras por semana si tienes sobrepeso, 1 libra por semana para la persona promedio y 0,25 a 0,5 libras por semana si ya eres delgado, escribe el nutricionista Alan Aragón en "Girth Control".

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por arcelia gutiérrez