¿Cuánto peso puede perder una persona en 3 semanas?

Perder peso no sólo te ayuda a caber en prendas más ceñidas. También desencadena cambios importantes en tu cuerpo como menor presión arterial, menos riesgos de enfermedades relacionadas con la obesidad y mejores niveles de colesterol. Incluso si tienes docenas de libras para perder, la pérdida rápida de peso no es la respuesta. Para perder peso exitosamente durante el curso de tres semanas y mantenerlos en las semanas que siguen, lo ideal es establecer un objetivo para perder peso de forma modesta.

Mantén tus objetivos alcanzables

Si has planeado perder peso en tres semanas, es normal querer perder una significativa cantidad de libras. Hacerlo, sin embargo, no es práctico. El Centers for Disease Control and Prevention and National Heart, Lung, and Blood Institute sugiere que un objetivo de pérdida de peso semanal de una a dos libras es adecuado. Si puedes perder peso a esta velocidad de forma exitosa, deberás esperar perder entre tres y seis libras durante tus tres semanas de tratamiento.

Prepárate para sudar

Si quieres perder peso durante las siguientes tres semanas, es necesario que aumentes la cantidad de ejercicio que realizas. Los ejercicios específicos que agregues a tu rutina de entrenamiento dependen parcialmente de lo que disfrutas y encuentras conveniente, pero tu entrenamiento deberá incluir ejercicios cardiovasculares y ejercicios de fuerza. Ejemplos de ejercicios cardiovasculares son natación, correr y actividades aeróbicas, mientras que el entrenamiento de fuerza incluye entrenamiento con peso y ejercicios con el peso del cuerpo. Lo ideal es que tu entrenamiento semanal para perder peso incluya al menos un par de sesiones de ejercicios de entrenamiento de fuerza y alrededor de 300 minutos de ejercicios cardiovasculares.

Haz opciones sabias a la hora de comer

Incluso si aumentas la cantidad de tu ejercicio, mejorarás significativamente tu posibilidad de perder algunas libras si haces cambios saludables de tu dieta, según el American Council on Exercise. La Harvard School of Pulbic Health recomienda hacer varios cambios dietarios simples para ayudar a perder peso. Estos cambios incluyen evitar la tentación de adoptar una dieta de moda, cortar el consumo de bebidas azucaradas y evaluar todo lo que consumes. Por ejemplo, si has intentado comer una bolsa de patatas fritas, haz una pausa y considera una alternativa más saludable, como palillos de zanahoria y apio.

Registra tus calorías

La clave para perder peso es poner tu cuerpo en un déficit de calorías, que es el resultado de comer menos calorías de las que quemas. Si puedes mantener este estado durante las tres semanas planeadas, experimentarás exitosamente la experiencia de perder peso. Una libra de grasa consiste en alrededor de 3500 calorías. Si planeas perder una libra por semana, deberás quemar un exceso de 3500 calorías por siete días, o un promedio de 500 calorías extra por día. Para perder dos libras por semana, aumenta tu déficit calórico diario a 1000 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por aldana avale