¿Cuánto peso se puede perder después de correr seis millas?

Correr seis millas de tres a cinco días a la semana puede ayudarte a quemar las calorías suficientes para generar o mantener un cuerpo saludable, sin embargo correr una sola vez esta distancia no necesariamente quemará aquellas libras. La pérdida de peso es el resultado de ejercicio continuo y una buena alimentación. En lugar de preocuparte con la pérdida de peso después de correr una sola vez, debes concentrarte en hacer ejercicio como parte regular de un entrenamiento para que pronto puedas ver los resultados.

Piensa a largo plazo no a corto plazo

Un rango saludable de pérdida de peso está alrededor de una a dos libras por semana. Por lo tanto no busques un solo entrenamiento que te haga perder peso. Piensa en grande. Si te dedicas a hacer ejercicio constantemente, por ejemplo el de correr seis millas, podrás quemar quemar suficientes calorías para que tu cuerpo tenga un déficit de calorías. El déficit es el secreto para la pérdida de peso; cuando quemas más calorías de las que consumes la grasa a cumulada empieza a desaparecer.

La velocidad juega un papel importante

Si no quemas la grasa suficiente para que notes una pérdida de pesos después de correr por seis millas, el entrenamiento si quemará cientos de calorías. Las calorías quemadas durante la carrera depende del peso y la velocidad promedio. Una persona de 185 libras que corre a una velocidad de 6 mph va a terminar la carrera de seis millas en 60 minutos. Durante ese periodo de tiempo el corredor va a quemar alrededor de 888 calorías, según lo mencionó Harvard Health Publications. Tomando en cuenta esta información, ésta persona quemará en teoría un cuarto de libra durante la carrera, ya que una libra es igual a 3.500 calorías.

Corre la libras de más

Hay factores como el consumo de calorías que parcialmente aseguran el índice de pérdida de peso, sin embargo una carrera de seis millas corridas varias veces por semana puede encaminarte a realmente bajar de peso. Por lo general se dice que lo ideal es hacer ejercicios cardiovasculares de tres a cinco veces por semana. El correr con esta frecuencia no debe darte problemas para llegar a la meta de 300 minutos de ejercicio cardiovascular por semana, lo cuál puede ayudarte a tener la pérdida de peso que deseas.

Sudar no es adelgazar

Si eres de las personas que suda bastante es posible que sudes lo suficiente durante el ejercicio para que tu peso antes y después de correr sea diferente. Es cierto que puedes perder peso al correr; sin embargo, es disminución por pérdida de agua en lugar de grasa. Bajar de peso mediante el sudor no es una manera sana de perder peso; además después de hidratarte vas a recuperar rápidamente el peso que perdiste sudando.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por edgar hernandez