¿Cuánto peso puedo perder caminando?

Caminar es a menudo considerado como una de las formas más sencillas y mejores para perder peso. Casi todos pueden hacerlo, y hay muchas formas diferentes de realizarlo. La caminata ayudar a perder peso, pero la cantidad de peso que pierdas depende de cuánto camines y de tu peso actual. El American College of Sports Medicine sugiere una forma de controlar lo que caminas, usando un podómetro que registrará lo lejos que llegas y cuántos pasos das.

Quemar calorías

Por cada libra que quieres perder tendrás que quemar 3.500 calorías más que las que consumes. Si quieres perder dos libras por semana, tendrás que tener un déficit de 7.000 calorías en 14 días. Mucha gente alcanza su déficit consumiendo menos calorías, así como agregando más ejercicios al día. Sin embargo, es posible perder peso simplemente agregando ejercicios como caminar.

Calorías quemadas

El número de calorías quemadas depende de cuánto peses. Por ejemplo, si caminas dos millas por hora y pesas 160 libras, quemarás 182 calorías, según "Compendium of Physical Activities: An update of activity codes and MET intensities". Si pesas 200 libras, la misma caminata te hará quemar 228 calorías. Caminar más rápidamente no te hará quemar más calorías, aunque cortará el tiempo de tu ejercicio. Por ejemplo, caminar cuatro millas por hora quemará las mismas 182 calorías en dos millas pero necesitarás sólo 30 minutos para completar tu entrenamiento

Estimación de la pérdida de peso

Si pesas 160 libras y estás caminando dos millas por día y quemando 182 calorías cada vez, te llevará 19 días perder una libra. Aunque podría parecer poco, en un año sumarás más de 19 libras, siempre que tu consumo de calorías sea igual que al principio del ejercicio. Si pesas 200 libras y caminas dos millas por día, quemarás 228 calorías cada sesión, y perderás una libra cada 15 días, o cerca de 24 libras por año. Puedes aumentar la pérdida de peso un poco llevando pesas en tu caminata, pero la mejor forma de aumentar la pérdida de peso es agregar tiempo distancia tu caminata.

Advertencias

Siempre consulta con tu médico antes de empezar cualquier programa de pérdida de peso o ejercicios para asegurarte de que estás en forma para tener éxito. Además, deja de caminar si te falta el aire o experimentas dolor de pecho. Empieza tu programa de caminata lentamente y aumenta la distancia y la velocidad poco a poco para evitar lesiones.

Más galerías de fotos



Escrito por erin monahan | Traducido por susana lópez millot