¿Cuánto peso puedo perder en un año?

Tratar de perder mucho peso en un corto período es una mala idea. No es un enfoque saludable. Peor aún, si se pierde peso rápidamente las probabilidades son muy altas de que simplemente recuperes las libras que perdiste. Así que si estás pensando en la pérdida de peso en términos de un año, estás en el camino correcto. La pérdida de peso lenta se puede lograr de una manera sana y construir hábitos que te ayudarán a mantener el peso de forma permanente.

Perder peso lentamente

Debes tener un déficit de 3.500 calorías para perder una libra. Tu tasa de pérdida de peso no debe ser mayor de 1 a 2 libras por semana en promedio. Este es un objetivo que se puede lograr mediante la combinación de una alimentación sana y ejercicio moderado. No tienes que sacrificar la nutrición o excederte en el ejercicio. Una libra o dos puede parecer poco; sin embargo, al cabo de un año habrás perdido de 52 a 104 libras.

Ejercicio

Para una buena condición física y cardiovascular, la persona promedio necesita por lo menos 2 1/2 horas por semana de ejercicio como correr, nadar u otra actividad aeróbica. Si deseas perder una gran cantidad de peso, debes trabajar más. El ejercicio moderado es lo mejor. Por ejemplo, con un trote constante a 5 mph quemarás calorías sin los riesgos de lesiones de una carrera más dura. Incluir el entrenamiento de fuerza, como el levantamiento de pesas para fortalecer los músculos, también ayuda a perder peso. Los músculos queman más calorías que el tejido graso, por lo que añadir unas cuantas libras en realidad ayuda a quitar la grasa.

Dieta

Una vez que tu cuerpo ha almacenado calorías en forma de grasa, la única manera de deshacerte del exceso es utilizarlo. Si continúas consumiendo más calorías de las que usas, ninguna cantidad de ejercicio te hará perder peso. Para los principiantes, Best Running Tips sugiere reducir la ingesta de alcohol, de comida rápida y de alimentos de alto contenido calórico como el pastel y los dulces. Lleva un diario de tus alimentos para que puedas registrar tu ingesta de alimentos e identificar las áreas problemáticas. Asegúrate de hacer de las frutas y las verduras una gran parte de tu dieta diaria. Para desarrollar planes de comidas saludables, bajos en calorías, toma ventaja de un plan de dieta orientada específicamente para las personas que quieren reducir el peso. Elige un plan basado en el USDA o United States Department of Agriculture's MyPlate, un conjunto actualizado de las recomendaciones que se derivan de la antigua USDA Food Pyramid.

Maneja tu vida

La evaluación de tu propia personalidad y comportamiento es un gran paso hacia la pérdida de peso exitosa. Las personas suelen comer cuando la fatiga o una situación social les provoca comer en exceso. Otras responden al estrés, la soledad u otras emociones fuertes al comer. Si identificas estos factores desencadenantes, podrás manejar mejor tu comportamiento alimenticio. Es también esencial que hagas ejercicio con regularidad. La pérdida de 50 a 100 libras en un año de forma saludable no sólo es posible, sino la velocidad lenta y mantenida de la pérdida de peso es realmente el mejor enfoque. Para tener éxito, tendrás que hacer un compromiso con los cambios a largo plazo en tu alimentación y estilo de vida de ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por w d adkins | Traducido por verónica sánchez fang