¿Cuánto peso puede levantar un hombre promedio?

Una manera efectiva de evaluar la fuerza del hombre es la de observar los ejercicios familiares que trabajan múltiples grupos musculares. Con esto en mente, el hombre no entrenado promedio puede levantar 125 libras en sentadillas (squats), 135 libras en press de banca y 155 libras en peso muerto.

Estableciendo los estándares


Las normas de resistencia deberían reflejar los diferentes niveles de formación.

Los estándares de resistencia para el press de banca, sentadillas y peso muerto reflejan diferentes niveles de formación, tales como inexperto, principiante e intermedio. Estos fueron desarrollados por Lon Kilgore, un investigador de la University of the West of Scotland's Institute for Clinical Exercise and Health Science. En los EE. UU., la media de los hombres mayores de 20 es de 196 libras. Dado que sólo el 29% de los estadounidenses entrenan con el peso suficiente como para cumplir con las pautas recomendadas -según los Centers for Disease Control and Prevention- el hombre promedio se considera inexperto.

Para principiantes


Los levantadores de peso novatos es probable que levantar menos que los más avanzados.

Los entrenadores de peso principiantes -con un peso de 198 libras, peso aproximado del hombre estadounidense promedio- con varios meses de experiencia levantan un promedio 230 libras en sentadillas, 175 libras para el press de banca y 290 libras para el peso muerto -de acuerdo a los estándares de resistencia de Kilgore. Los fisicoculturistas intermedios con un par de años en entrenamiento con peso levantan 285 libras en sentadillas, 215 libras en el press de banca, y 335 libras en el peso muerto. Los avanzados con muchos años de experiencia alcanzan las 390 libras en sentadillas, 290 libras en el press de banca, y 460 libras en el peso muerto.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy owens | Traducido por luis eduardo barbosa