¿Cuánto peso gana un bebé en su primer año?

Los padres nuevos a menudo se centran en el aumento de peso de su bebé como un signo de buena salud. La genética, la actividad física y si lo amamantas o lo alimentas con fórmula pueden afectar el aumento su peso. Aumentar demasiado o muy poco de peso potencialmente puede indicar problemas con su alimentación o su desarrollo, que son necesarios abordar para que pueda crecer a un ritmo saludable.

Importancia

Desde el nacimiento de tu hijo, los proveedores de atención de la salud medirán y trazarán su crecimiento en una tabla de crecimiento estandarizada. Esta tabla, que generalmente incluye altura, peso y circunferencia de la cabeza, ayuda a los médicos a determinar si su crecimiento es normal. El Dr. Steven Dowshen, un editor de medicina en la página web KidsHealth de Nemours, sugiere que la consistencia de la ganancia de peso de tu hijo, y si se ajusta a su patrón normal, es más importante que la cantidad real de peso ganado.

Marco de tiempo

El consultor emérito Dr. Jay L. Hoecker hace hincapié en que una serie de escenarios de aumento de peso pueden ser normales para los bebés. Habla con tu médico acerca de cualquier inquietud en relación con su crecimiento y su aumento de peso. En general, puedes esperar que gane de unas 5 a 7 onzas por semana desde el nacimiento hasta los 6 meses. Desde los 6 a los 12 meses, podría aumentar de 3 a 5 onzas a la semana. Ellos generalmente duplican su peso de nacimiento a los 6 meses y lo triplican al primer año de edad.

Consideraciones

El Dr. Jay Gordon, pediatra, nutricionista y especialista en lactancia certificado, insta a los padres y a los médicos a considerar la salud general de un bebé antes de diagnosticarlo con aumento de peso insuficiente. Según Gordon, los médicos podrían pedir muy rápidamente a las madres en periodo de lactancia a suministrarles un complemento a causa de "aumento de peso insuficiente" cuando los propios bebés muestran signos de buena salud, tales como grandes cantidades de orina clara, movimientos intestinales regulares, ojos brillantes y alertas, han alcanzado las etapas del desarrollo y se muestran felices.

Conceptos erróneos

Aunque la mayoría de los médicos utilizan la misma tabla de crecimiento para los niños alimentados con fórmula y lactantes, los niños alimentados de forma diferente a menudo no ganan peso de la misma manera. El Dr. William Sears, pediatra y autor de “The Baby Book: Everything You Need to Know About Your Baby From Birth to Age 2”, sugiere que los bebés alimentados con leche materna tienden a ser más delgados durante su primer año que sus homólogos alimentados con fórmula. Sears afirma que los bebés alimentados con leche materna pueden ganar de 1 a 2 libras al mes durante los primeros seis meses y 1 libra por mes desde los seis meses a un año.

Potencial

Los niños pequeños suelen crecer a un ritmo significativamente más lento que cuando eran bebés. Por lo general, ganan entre 3 y 5 libras durante todo el año, de acuerdo con Dowshen. También comienzan a comer menos de lo que hicieron cuando eran bebés y podrían empezar a desarrollar alimentos favoritos. Para evitar caer en la rutina de alimentos, asegúrate de que le das una variedad de alimentos nutritivos.

Más galerías de fotos



Escrito por erin carson | Traducido por gabriela nungaray