¿Cuánto peso gana un bebé en el tercer trimestre?

Tu bebé crecerá y aumentará de peso durante todo el embarazo, pero incrementará significativamente su tamaño durante el último trimestre. Incluso durante el último mes de embarazo, tu bebé aumentará rápidamente de peso, de acuerdo con el American Congress of Obstetricians and Gynecologists. El médico puede determinar si el bebé crece y se desarrolla correctamente.

Tercer trimestre

El tercer trimestre del embarazo provoca un rápido desarrollo de tu bebé por nacer. El comienzo del séptimo mes también marca el tercer trimestre. El séptimo mes de embarazo por lo general comienza en la semana 27, de acuerdo con KidsHealth. La mayoría de los embarazos suelen durar 40 semanas, pero los bebés pueden nacer con seguridad, si la madre entra en trabajo de parto activo alrededor de la semana 38. Si bien algunos bebés nacen un par de semanas antes, también pueden tener un par de semanas de retraso, de acuerdo con KidsHealth. La fecha de vencimiento es solo una estimación basada en tu último período menstrual, o LMP (por sus siglas en inglés).

Tamaño

Al comienzo del tercer trimestre, tu bebé tendrá un peso de aproximadamente 2 a 2 1/2 libras, según el American Congress of Obstetricians and Gynecologists. Tu peso casi se duplicará en el octavo mes de embarazo hasta aproximadamente 5 libras. En tu último mes de embarazo, tu bebé aumentará alrededor de 1/2 libra por semana. En el momento en que esté listo para encontrarse contigo y con su nueva familia, su peso puede oscilar entre 6 a 9 libras.

Importancia

Debido al rápido aumento de peso de tu bebé, tu cuerpo necesitará más calorías para alimentarte a ti y al bebé. La American Pregnancy Association recomienda consumir aproximadamente 2.500 calorías por día. Dependiendo de tu peso anterior al embarazo y de la cantidad de peso que hayas adquirido a lo largo de tu embarazo, tu médico puede recomendar más o menos calorías. Siempre consulta a tu médico.

Conceptos erróneos

Mientras estás comiendo para dos, tu dieta no debe consistir en alimentos que no sean saludables. Tu bebé necesita nutrientes y vitaminas especiales para crecer adecuadamente, de acuerdo con la American Pregnancy Association. Si vas de un rango de peso normal cuando quedaste embarazada, tu aumento de peso ideal debe oscilar entre 25 a 37 libras. Si tenías bajo peso, el aumento de peso debería oscilar desde 28 a 40 libras. Si tenías sobrepeso cuando quedaste embarazada, tu aumento de peso debería oscilar entre 15 y 25 libras.

Consideraciones

Asiste regularmente a las visitas prenatales para asegurar que tu bebé crezca y se desarrolle correctamente. Si tu médico piensa que tu bebé no se está desarrollando correctamente, puede ordenar pruebas especiales, como ultrasonidos. Tu médico también te controlará el peso, así como el peso del bebé. Aunque el aumento de peso rápido es común durante los últimos meses del embarazo, una cantidad excesiva de la ganancia de peso puede indicar problemas potenciales, como la diabetes gestacional.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin davis | Traducido por katherine bastidas