¿Cuánto peso debe ganar un bebé cada mes?

Tu bebé triplicará su peso de nacimiento para su primer cumpleaños, de acuerdo con Glade Curtis y Judith Schuler en "Your Baby's First Year." Cuando llega a los seis meses, su aumento de peso comenzará a disminuir y el aumento de peso será más irregular debido a los brotes de crecimiento.

Importancia

Como padre primerizo, el deseo de obtener información precisa relacionada con el crecimiento del bebé es comprensible. Si bien hay guías para subir de peso, el punto importante, de acuerdo con Curtis y Schuler, es la relación entre altura y peso. La altura de tu bebé debe ser acorde a su peso. Según " "The Babycenter Essential Guide to your Baby's First Year," por Linda Murray, Anna McGrail, Daphne Metland y el equipo editorial de BabyCenter, el pediatra verá el crecimiento de tu bebé como un patrón, revisando las medidas de sus consultas anteriores, y comparándolas con los promedios nacionales. Hacer esto ayudará al médico a determinar si tu bebé está siguiendo un patrón de crecimiento saludable en general. Murray et al. recuerda a los padres que los patrones de crecimiento dependen de la genética, también. Si los miembros de la familia tienden a tener una constitución más pequeña o más grande, estatura alta o baja, entonces lo más probable es que tu bebé, también.

Características

Curtis y Schuler, notan que el peso promedio de un bebé desarrollado es de 7 libras, 2 onzas. Ya que un bebé nace con exceso de líquido, a menudo perderá unos gramos después de su nacimiento, pero por lo general recupera el peso durante la próxima semana, y alcanza su peso de nacimiento en dos semanas. Durante las primeras cuatro semanas de vida, tu bebé probablemente aumentará de 2/3 a 1 onza de peso al día, de acuerdo con Curtis y Schuler. Después del primer mes, el bebé probablemente ganará de 1 a 2 libras al mes hasta que llegue a su sexto mes, de acuerdo con Murray et al. Desde la edad de seis meses a los 12 meses, tu bebé aumentará, en promedio, 1 libra por mes. Cuando llega a su primer año, tendrá un peso de entre 21 a 26 libras.

Consideraciones

Murray et al. hace notar que los bebés que se alimentan con fórmula tienden a aumentar de peso más rápido que los bebés que se alimentan con leche materna. Esto es especialmente cierto entre los cuatro a seis meses. Según Murray et al., los bebés alimentados con leche materna pueden ganar 1 libra menos que un bebé alimentado con fórmula en el primer año.

Prevención

William y Martha Sears, en "The Baby Book,", dicen que los bebés están en riesgo de obesidad no sólo por la genética, si no que también por su dieta. Hacen notar que muchos bebés están en su etapa más gorda alrededor de los seis meses. Una vez que los bebés comienzan a moverse, generalmente comienzan a adquirir un aspecto más delgado. También recuerdan a los padres que les den porciones pequeñas, una vez que empiecen a comer alimentos sólidos, y volverles a dar si es necesario. Si lo alimentas con biberón, aprende a reconocer sus señales de hambre y saciedad. Los bebés son buenos para regular sus necesidades de ingesta diaria.

Advertencia

Si tu bebé no ha ganado suficiente peso, por lo menos su peso al nacer cuando cumple cuatro semanas o si ha aumentado, pero de repente para, el médico puede tener en cuenta una falla de crecimiento como causa. Un bebé con retraso de crecimiento puede necesitar suplementos nutricionales, además de alimentación adicional. Si lo amamantas, puede ser que tengas que complementar, si el suministro de leche no es adecuado. Si esto no soluciona la situación, puede ser que tengas que internarlo en el hospital para una evaluación y un tratamiento IV.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon snyder | Traducido por daniela fedorov