¿Cuánto peso debe fluctuar cuando hay una pérdida de peso?

La fluctuación del peso varía de persona en persona. Un vistazo rápido cualquier foro de pérdida de peso mostrará que las personas fluctúan entre 2 y 4 libras por día hasta 10 libras por día. La línea final es lo que fluctuará tu peso, sin importar qué hagas. Determina cuánto fluctúa tu propio cuerpo y después evita pensar en eso obsesivamente. En lugar de eso, elige un momento consistente para registrar tu peso. Pésate en el mismo momento del día, usando la misma ropa, en la misma báscula.

Tu fluctuación promedio

Como experimento, tratar de pesarte al levantarte, en la tarde después del almuerzo y justo antes de dormir. Haz esto por un par de días para determinar tu fluctuación de peso promedio. Las probabilidades son que serás más ligero en la mañana y más pesado justo antes de ir a la cama. Si tienes un promedio de fluctuación de 5 libras de peso a lo largo del día, entonces ya sabes dónde debería estar tu peso generalmente cuando te pesas.

Peso incrementado

El peso puede incrementarse temporalmente por numerosas razones. Agua, alimentos, bebidas, sal y hormonas serán un factor en el número que aparezca en la báscula. También el agua, los alimentos y cualquier otra bebida que consumas podrían cambiar tu peso si lo sostienes mientras estás sobre la báscula, y harán lo mismo después de su consumo. Es mejor no pesarte después de comer o beber. El sodio adicional también puede provocar que un cuerpo retenga agua y pese más. Y la mayoría de las mujeres notan una ganancia de peso justo antes de su ciclo menstrual, lo que también podría estar relacionado con la retención de líquidos.

Disminución de peso

Tu cuerpo podría perder peso temporalmente debido al ejercicio, la falta de glucógeno, ir al baño o estar enfermo. La mayoría de estas razones se deben a la deshidratación, como cuando estás enfermo o cuando sudas durante el ejercicio. Una falta de glucógeno es básicamente una falta de carbohidratos, que le dan energía a tu cuerpo. Después de no comer, como cuando estás durmiendo o practicando una dieta baja en carbohidratos, la falta de carbohidratos de tu cuerpo conducirá a una pérdida de peso, pero en el momento en el que, comás o bebas, la báscula subirá de nuevo.

Lecturas precisas

Si estás intentando perder peso, pésate diariamente con la misma báscula en el mismo momento del día utilizando la misma ropa. La dietista Jennifer Nardone recomienda pesarte al despertar sin nada de ropa. Sabiendo que tu peso puede fluctuar, no te preocupes si la báscula sube hasta 1 libra. Nota la tendencia de tu peso general durante semanas y meses para determinar si estas de hecho perdiendo peso. La pérdida de peso también puede mostrarse en pulgadas. Si tu meta es perder peso y pulgadas, mide tu cuerpo una vez al mes para también registrar tu progreso.

Más galerías de fotos



Escrito por jenna morris | Traducido por laura de alba