¿Cuánto tiempo pasan los niños en la computadora?

Los niños pasan un poco menos tiempo viendo la televisión que hace dos décadas, según un estudio realizado por la University of Michigan en 2004. Pero no están necesariamente con el tiempo extra haciendo deportes o actividades sociales. El estudio también informó que los niños ahora pasan varias horas a la semana en sus computadoras, algo que no se incluyó en los estudios realizados en los años 80. La University of Michigan generó la teoría de que las pocas horas que los niños ya no gastan viendo la televisión en su lugar las pasan en frente de sus computadoras.

Estadísticas

De acuerdo con un estudio de la University of Michigan, el 76 por ciento de los niños estadounidenses tienen computadoras y acceso a Internet en sus hogares, y los que tienen entre 12 y 17 años de edad pasan aproximadamente cinco horas a la semana conectados. Comparativamente, pasan hasta 14 horas a la semana viendo la televisión. Estadísticamente, el tiempo en la computadora parece ser menor que el tiempo de televisión. El New York Times cita un estudio realizado por la Kaiser Family Foundation con más de 2.000 estudiantes. Un tercio de los estudiantes tenía computadoras en sus habitaciones con acceso a Internet sin supervisión.

Punto de vista adulto

Según un reporte de Rasmussen, una empresa de encuestas, un poco más de la mitad de los adultos encuestados dijeron que preferirían que los niños pasaran un tiempo en las computadoras en lugar de viendo la televisión, pero el 75 por ciento de ellos también sintieron que los niños pasaban demasiado tiempo en línea.

Efectos

El sitio web HealthyKids dice que el tiempo sedentario, como el que se gasta en las computadoras, se ha relacionado con problemas de peso en los niños. El economista Frank Stafford, uno de los autores del estudio de la University of Michigan, también culpa el tiempo en la computadora a un aumento de la obesidad en los niños, ya que los aleja de los deportes al aire libre y actividades. La encuesta de Kaiser vinculó el uso intenso de los medios ​​de los niños, incluyendo el uso de la computadora, con los problemas de conducta y las calificaciones inferiores.

Consideraciones

Donald Roberts, uno de los autores del estudio de Kaiser y profesor emérito en comunicaciones de la Stanford University, dice que el poder positivo de las computadoras e Internet no debe ser pasado por alto. Señala que Internet ha ampliado los horizontes de los niños y ha hecho que sea más fácil para ellos encontrar respuestas, porque con un solo clic del ratón puede encontrar una avalancha de información. KidSource Online recomienda que los niños de la escuela primaria tengan acceso a las computadoras, pero con las capacidades y software apropiados para su edad. Cuando a los niños de tres y cuatro años de edad se les da acceso adecuado a una computadora, hacen grandes avances en el desarrollo que los que no lo tienen.

Recomendaciones

Victoria Rideout, otra autora principal del estudio de Kaiser, sugiere que los efectos negativos del uso de la computadora de los niños pueden ser compensados ​​cuando los padres se involucran y hacen normas relativas tanto en relación a cuánto tiempo los niños pasan en la computadora como en relación a lo que hacen allí. KidSource Online sugiere que más maestros estén capacitados para convertir las computadoras en herramientas de enseñanza.

Más galerías de fotos



Escrito por beverly bird | Traducido por verónica sánchez fang