¿Cuánto tiempo pasa antes de que veas los dientes una vez que los síntomas de dentición comiencen?

La aparición del primer diente de un bebé es un hito para los padres a menudo ansiosos. Desafortunadamente, la dentición puede estar acompañada de una variedad de síntomas que hacen que el bebé se sienta miserable. Una vez que notes por primera vez estos síntomas iniciales, te preguntarás cuánto tiempo pasará antes de que un diente salga. Mientras que no hay que ninguna respuesta definitiva de cuánto tiempo durará la dentición, entender el proceso puede ayudarte a aliviar a tu bebé.

Dentición

El tiempo cuando comienza la dentición varía ampliamente. Uno en 2.000 bebés nace con dientes, según BabyCenter.com, pero es raro que un diente aparezca antes de los 3,5 meses. La mayoría de los bebés tienen de 4 a 7 meses de edad antes de que aparezca su primer diente y algunos pueden tener que esperar a que lleguen a 15 meses de edad. Mira la encía inferior de tu bebé cuando sospeches que le están saliendo los dientes. Su primer diente probablemente será uno de los dientes inferiores del medio.

Síntomas de la dentición

Una variedad de síntomas desagradables se atribuyen a la dentición. Un bebé al que le están saliendo los dientes puede comenzar a babear más, resultando en una piel irritada o erupción en la barbilla. Puede estar irritable, apegado a ti y querer morder o masticar cosas más de lo habitual. Puede tirarse de las orejas, actuar como que le duele la boca o despertar más a menudo por la noche. Sus mejillas pueden tornarse rosa y puede desarrollar diarrea o fiebre. Los signos más confiables de que le están saliendo los dientes son encías rojas, hinchadas, una mancha de sangre donde intenta salir un diente y ver el contorno del diente en erupción en la encía.

Síntomas de dentición cuestionables

Los síntomas iniciales pueden confundir a los padres porque la mayoría puede ser causada por algo más que la dentición. Alrededor de los 3 meses de edad, los bebés naturalmente comienzan a babear y masticar las cosas más a menudo. A esta edad, comienzan a producir más saliva y ganar el control de los músculos para poner fácilmente sus manos y objetos en la boca. Los bebés que tiran de sus orejas, tienen diarrea o fiebre, especialmente si es superior a 101 grados Fahrenheit, deberán ser evaluados por una posible enfermedad.

Aparición del primer diente

Los síntomas que indican que un diente está surgiendo generalmente duran no más de tres días, según la enfermera Rowena Bennett. Los dientes se forman antes del nacimiento y pasan meses gradualmente avanzando hacia la superficie de las encías. La mayor parte de este proceso es indoloro. Las molestias de la dentición sólo suceden, si es que suceden, en el momento cuando el diente está listo para salir a través de la encía. Cuando posibles síntomas de la dentición duran más de unos pocos días, asume que pueden ser causados por algo más y acude al pediatra para revisar algún síntoma preocupante.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle johnson | Traducido por paulina illanes amenábar