¿Cuánto tiempo pasa hasta que el cuerpo empieza a perder peso?

Si estás intentando perder peso, una de las principales preguntas en tu mente probablemente sea “¿cuánto tendré que esperar para ver los resultados?”. En realidad, muchos factores pueden influir en la rapidez de la pérdida de peso. Aunque puedes estar ansioso para deshacerte del peso tan rápido como puedas, la pérdida “rápida” de peso no siempre es igual a la “mejor” pérdida de peso.

Factores internos

Tu ritmo metabólico basal (la cantidad de calorías que utiliza tu cuerpo para sostener las funciones diarias) determina parcialmente cuánto tiempo deberás esperar antes de observar los resultados de la pérdida de peso. Aproximadamente del 60 a al 75 por ciento de las calorías que quema tu cuerpo diariamente son de tu velocidad metabólica basal. Los factores que influencian tu velocidad metabólica basal son tu edad, sexo, tamaño y composición corporal, según indica el sitio de la clínica Mayo. Los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, la gente más joven tiende a quemar más calorías que la gente mayor y los cuerpos más grandes tienden a quemar mayores cantidades de calorías durante el día.

Factores externos

Aproximadamente el 10 por ciento de las calorías que tu cuerpo quema diariamente son a partir de procesos de comida tales como la digestión y la absorción, y el resto es a partir del ejercicio y cualquier otra actividad física que hagas. Tienes algo que ver en la velocidad con la cual tu cuerpo quema calorías debido a que controlas cuanto ejercicio realizas y cuanta comida ingieres.

Cuán rápido

Podrías quemar aproximadamente 3.500 calorías, o 1 libra de grasa, caminando cerca de 30 millas si fueras un adulto de tamaño medio con un metabolismo promedio, según MedlinePlus. Podrías quemar 1 libra de grasa en dos días caminando 15 millas dos días seguidos o podrías perder ese peso en el transcurso de semanas caminando una o dos millas por día. Alternativamente podrías correr 15 millas y quemar aproximadamente la misma cantidad de calorías que caminando 30 millas (48,3 km). Sin embargo, podrías fácilmente desacelerar o deshacer el progreso de pérdida de peso si empezaras a comer 100 calorías extra de postres cada noche.

Recomendaciones

Tu doctor seguramente sugeriría no perder más de 1 a 2 libras por semana. Es menos probable perder peso de agua y tejido magro, más probable seguir tu dieta y plan de ejercicios y más probable tener un éxito al largo plazo si te comprometes con una pérdida de peso gradual, según lo que señala la página web de la clínica Mayo. Una dieta saludable de pérdida de peso tendría abundancia de vegetales, granos y frutas e incluiría proteínas magras y algunas grasas saludables. También necesitas al menos 2 ½ horas de ejercicio semanal, pero empieza con objetivos de pequeña actividad, tales como caminar 15 minutos diarios y subir escaleras en lugar de ascensores, luego lentamente agrega duración e intensidad para reducir tu riesgo de agotamiento.

Hábitos dañinos

Evita dieta y suplementos que hacen promesas arrogantes tales como “¡garantizado para incrementar tu metabolismo y ayudarte a perder peso el doble de rápido!”. Las dietas de moda y los suplementos para pérdida de peso raramente ayudan en el largo plazo y pueden significar un daño para tu cuerpo. También está advertido que el ejercicio puede ser peligroso si intentas hacer mucho de golpe. Las señales de que estás haciendo demasiado ejercicio incluyen pérdida de coordinación, apetito reducido, dolor y músculos delicados, heridas de músculos o huesos más frecuentes, mayor presión sanguínea durante el descanso, mayor frecuencia cardíaca matinal, mayores tiempos de recuperación, sueño inadecuado, irritabilidad y depresión, según indica el American Council on Exercise.

Más galerías de fotos



Escrito por christa miller | Traducido por alejandro schaller