¿Cuánto Panax Ginseng es seguro?

Escrito por Rae Uddin
Panax ginseng es generalmente seguro cuando se usa según las indicaciones.

Panax ginseng o ginseng asiático, es un suplemento a base de hierbas de uso común que impulsa la función del sistema inmune, regula los niveles de azúcar en la sangre y reduce los síntomas de la disfunción eréctil, entre otras cosas. Los efectos beneficiosos para la salud de Panax ginseng se atribuyen a la presencia de ginsenósidos, una sustancia que ayuda a tu cuerpo a controlar el estrés. La cantidad de Panax ginseng que es seguro para que tomes puede variar dependiendo de tu estado de salud, la edad y el peso. Para asegurarte de que estás tomando la dosis de Panax ginseng adecuada para ti, consulta a tu médico.

Para adultos sanos

Los adultos sanos que quieren mejorar su función del sistema inmunológico, el rendimiento mental o resistencia al estrés toman esto.

Los adultos sanos que quieren mejorar su función del sistema inmunológico, el rendimiento mental o resistencia al estrés, deben tomar Panax ginseng en dos ciclos de tres semanas, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Esto significa que los adultos deben tomar Panax ginseng durante dos o tres semanas y luego interrumpir el tratamiento durante dos semanas antes de reanudarlo. Los elementos comunes en la preparación de Panax ginseng son el extracto seco o líquido, la raíz fresca o seca, y la tintura líquida. Los adultos sanos pueden tomar 200 mg de extracto estandarizado seco hasta tres veces al día. Los adultos podrán optar por tomar 1 a 2 g de raíz fresca o 1/2 a 2 g de raíces secas una vez al día. La tintura Panax ginseng se administra de 1 a 2 cucharaditas, mientras que el extracto líquido se administra entre 1/4 a 1/2 cdta. hasta tres veces cada día.

Para adultos enfermos

Los adultos que quieren tomar el Panax ginseng para ayudar en la recuperación de una enfermedad pueden tomar 500 mg de este suplemento a base de hierbas dos veces al día durante un máximo de tres meses.

Los adultos que quieren tomar el Panax ginseng para ayudar en la recuperación de una enfermedad pueden tomar 500 mg de este suplemento a base de hierbas dos veces al día durante un máximo de tres meses. También pueden tomar dos veces al día una dosis de 500 mg de Panax ginseng durante un mes, suspender el tratamiento durante dos meses y luego reanudarlo durante un mes más, según sea necesario.

Para los hombres con disfunción eréctil

Los hombres que usan Panax ginseng para reducir los síntomas de la disfunción eréctil pueden tomar 900 mg de este suplemento a base de hierbas por vía oral hasta tres veces al día.

La disfunción eréctil es una condición en la cual los hombres afectados tienen dificultad para lograr o mantener una erección después de la estimulación sexual. Los hombres que usan Panax ginseng para reducir los síntomas de la disfunción eréctil pueden tomar 900 mg de este suplemento a base de hierbas por vía oral hasta tres veces al día.

Para adultos con diabetes

No utilices este suplemento herbario sin consultar antes con tu médico.

Aunque se necesita más investigación para examinar los efectos que Panax ginseng tiene en el azúcar en la sangre, el tratamiento con este suplemento puede ser beneficioso para las personas que tienen diabetes tipo 2. El tratamiento diario con 200 mg de Panax ginseng puede ayudar a reducir y controlar los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, no utilices este suplemento herbario sin consultar antes con tu médico o estarás en riesgo de desarrollar niveles bajos de azúcar en la sangre severamente.

Efectos secundarios

Mientras que tomas el Panax ginseng, puedes experimentar efectos secundarios leves, incluyendo insomnio, nerviosismo, náuseas, sequedad de boca, vómitos o diarrea.

Mientras que tomas el Panax ginseng, puedes experimentar efectos secundarios leves, incluyendo insomnio, nerviosismo, náuseas, sequedad de boca, vómitos o diarrea. Los efectos secundarios más graves, como las irregularidades del ritmo cardíaco, sangrado vaginal, dolor en el pecho o presión arterial elevada son raras pero deben ser reportadas inmediatamente a tu médico si se presentan.