¿Cuánto pan necesito al día?

Según el United States Department of Agriculture, o el USDA, el pan cae en el grupo de los granos. Este grupo incluye todos los alimentos basados ​​en el trigo, la cebada, la avena o cualquier otro grano de cereal. Otros alimentos de grano, como la pasta o harina de avena, cuentan como sustitutos de pan en una relación uno a uno. El USDA tiene recomendaciones de porción diaria de alimentos de granos en general y no específicamente pan.

Nutrientes

El pan y otros productos de cereales contienen vitaminas del grupo B, minerales y fibra dietética. Las vitaminas B ayudan a regular el metabolismo y el sistema nervioso. Los minerales como el hierro y el magnesio mejoran el sistema inmune y mantienen los niveles de oxígeno en la sangre. La fibra dietética es esencial para la salud del intestino. Incluye una gran variedad de productos de pan y otros granos en tu dieta para maximizar tus beneficios nutricionales.

Granos enteros

Los granos enteros, que contienen todas las partes del grano, contienen la mayor cantidad de nutrientes y llevan la mayor cantidad de beneficios para la salud de todos los productos de grano. Los productos de grano entero incluyen el pan de trigo integral y arroz integral. El USDA recomienda que consumen granos enteros, por lo menos la mitad de todo el pan u otros alimentos de grano. Los productos refinados se muelen para eliminar el salvado y el germen. Los granos refinados incluyen pan blanco y arroz blanco. Los cereales enriquecidos son productos refinados con nutrientes añadidos. Elige el enriquecido en lugar de pan simplemente refinado y otros granos siempre que sea posible.

Tamaño de porción

Una rebanada de pan es una sola porción, pero no todas las rebanadas de pan son iguales. Si cuentas los carbohidratos u otros componentes nutricionales, lee las etiquetas cuidadosamente. Por ejemplo, algunas marcas de pan contienen 12 gramos de carbohidratos por porción, mientras que otras contienen 18 gramos. Del mismo modo, un poco de pan contiene más fibra o más azúcar añadido. Otros alimentos se miden generalmente en onzas. Una onza es una porción.

Porciones por día

El número de porciones que requieres por día depende de tu edad, sexo y nivel de actividad física. En general, el USDA recomienda que las mujeres moderadamente activas de 19 a 50 años consuman seis porciones por día, y las mujeres mayores de 50 años consumen cinco. Los hombres moderadamente activos de entre 19 y 30 necesitan ocho porciones, los hombres de entre 31 a 50 requieren siete y los hombres mayores de 50 años necesitan seis. Los niños y adolescentes requieren un menor número de porciones que los adultos. Los que participan en actividades vigorosas necesitan más. Trabaja con tu médico para crear un plan nutricional óptimo, especialmente si tienes alguna condición médica u otras consideraciones especiales.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa fritscher | Traducido por verónica sánchez fang