Cúanto tiempo necesitas caminar por día para perder peso

Aunque las caminatas no constituyen el medio más rápido para quemar las calorías necesarias con el fin de perder peso, si adhieres a un programa simple de ejercicios podrás obtener los resultados deseados a largo plazo. El aspecto importante de utilizar un ejercicio como las caminatas para adelgazar consiste en realizar la cantidad de entrenamiento correcta. Si caminas demasiado poco, no notarás ninguna diferencia en cuanto a peso; si entrenas demasiado, corres el riesgo de tensionar tu cuerpo y desarrollar una lesión.

Encuentra el tiempo para entrenar 300 minutos


Entrena de manera regular.

Si bien no necesitas caminar de manera diaria si deseas adelgazar, la ejercitación regular durante la semana constituye un punto crucial. Los adultos con metas de pérdida de peso deberían dedicar al menos 300 minutos de ejercicios aeróbicos de mediana intensidad cada semana. No permitas que este número te abrume; una hora completa de caminata, cinco días a la semana, será suficiente para lograr un total de 300 minutos de entrenamiento en el período indicado.

Primeros pasos


Las caminatas ayudan a perder peso.

Las caminatas representan el ejercicio ideal para quienes desean perder peso, aunque no estén demasiado versados en otras formas de entrenamiento más exigentes. Este ejercicio no requiere un proceso de aprendizaje, y es posible llevarlo a cabo con un equipamiento mínimo. Aún cuando no hayas salido a caminar por el beneficio del ejercicio físico, con toda probabilidad has caminado alrededor de tu casa, lugar de trabajo o hasta el almacén. Si no puedes caminar de a 60 minutos por vez, en su lugar intenta con seis pequeñas caminatas de 10 minutos. De manera inicial, acota tus entrenamientos a tres veces por semana, con un día de descanso entre cada sesión. Cuando tu cuerpo desarrolle resistencia, puedes trabajar de forma gradual hasta la meta de 300 minutos.

Aléjate de las comidas rápidas


Aléjate de las comidas rápidas.

Aún cuando seas consciente acerca de la necesidad de caminar durante 300 minutos o más por semana, no comenzarás a perder peso de manera automática. La pérdida de peso exitosa requiere que quemes más calorías de las que consumes, lo cual significa que, con frecuencia, deberás crear una reducción en la ingesta calórica con el fin de complementar el incremento en los esfuerzos de entrenamiento. La reducción exacta que necesites dependerá de tu dieta actual. De todos modos, podrás realizar progresos positivos el evitar alimentos con elevados contenidos de grasas y azúcares.

Busca oportunidades para caminar


Busca oportunidades para caminar.

De manera típica, si dedicar un período de tiempo significativo al ejercicio te parece un desafío, incrementa las posibilidades de éxito con respecto a tu adherencia a la rutina de caminatas al conseguir un compañero de ruta. De este modo, podrán disciplinarse de manera mutua y tomar sus metas con mayor seriedad. Sacar a caminar a tu perro o pasear con la familia constituyen modos simples de alcanzar la meta de los 300 minutos, así como también puedes bajar del autobús a una milla de tu casa, en lugar de hacerlo a pasos de tu puerta. Realiza una pequeña caminata durante tu horario de almuerzo en el trabajo, y aparca en el extremo más alejado del estacionamiento, con el fin de obligarte a caminar unos minutos antes y después de tus compras.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por sofia elvira rienti