¿Cuánto tiempo se necesita para entrenarse para un triatlón?

Una forma de crear una línea de tiempo para tu preparación para un triatlón es dividir tu entrenamiento en ciclos. Durante cada ciclo, pasarás un cierto número de semanas concentrándote en un aspecto del entrenamiento. Puedes pasar desde siete a 14 semanas entrenándote para tu carrera. Incluso si no quieres seguir un cronograma de entrenamiento específico, asegúrate de darte todo el tiempo para entrenarte. Cuanto en mejor forma estés, más disfrutarás tu carrera.

Entrenamiento de base

Construir una base de entrenamiento que aumente la estamina toma entre tres a 12 semanas. Si planeas correr en más de un triatlón y las carreras serán en diferentes estaciones, tu ciclo de entrenamiento deberá ser más corto porque tendrás más de un ciclo de entrenamiento durante el año. Pasa más tiempo en esta fase de base si eres nuevo en el tema del ejercicio o estás entrenando para tu primer triatlón, como un Ironman (hombre de hierro).

Entrenamiento de fuerza

La fase del entrenamiento de fuerza se construye sobre el trabajo de fuerza que hiciste durante tu entrenamiento de base. Dependiendo del largo de tu ciclo de entrenamiento, deberías esperar que te lleve entre dos y seis semanas de entrenamiento de fuerza. Aquí es donde aumentas la intensidad de tus entrenamientos para desarrollar velocidad.

Disminución gradual

Tu cuerpo necesita estar fresco y completamente recuperado para que rindas de la mejor forma posible en tu triatlón. Tu tiempo de entrenamiento deberá incluir una a dos semanas de disminución gradual. Pasarás tiempo trabajando en cada disciplina durante este período pero deberás disminuir tus distancias e intensidad.

Consideraciones

Quizás debas tener en cuenta un tiempo extra en tu entrenamiento para mejorar tu técnica en una o todas las disciplinas del triatlón. Por ejemplo, si corres, pero no has estado en una piscina por años, puede llevarte un par de semanas tomar clases de natación y hacer más lento el tiempo de pileta antes de concentrarte en construir resistencia o fuerza en tu nado.

Trampas

Entrenarse para las tres disciplinas del triatlón lleva tiempo y a menudo significa más que un entrenamiento por día. Entrenarse muy duro puede llevar al síndrome de sobreentrenamiento. Los síntomas de este síndrome incluyen fatiga, lesiones, dolor constante y problemas para dormir. No sólo sobreentrenar es peligroso para tu cuerpo sino que puede llevar a un agotamiento total, quitándole la diversión a tu entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por kathrine cole | Traducido por aldana avale