¿Cuánto necesita dormir un bebé de 6 meses?

A los 6 meses de edad, tu hijo probablemente está empezando a desarrollar una rutina de sueño, según el sitio web KidsHealth. Es posible que haya establecido una rutina para la hora de acostarse, pero si no es así, ahora puede ser el momento. Un proceso de relajación antes de ir a la cama, así como algunos otros hábitos, pueden ayudar a tu bebé a desarrollar una buena rutina de sueño.

Marco de tiempo

A sus 6 meses de edad el bebé duerme aproximadamente 14 horas, según "The Babycenter: Essential Guide to your Baby's First Year" por Linda Murray, Anna McGrail, Daphne Metland y el equipo editorial de BabyCenter. Eso rompe con las aproximadamente 11 horas por la noche y tres horas de la siesta, por lo general distribuidos en dos siestas. Muchos bebés de 6 meses de edad son capaces de dormir un lapso de 6 horas durante la noche. Algunos todavía pueden despertar para una sesión de alimentación.

Establecer una rutina

En el momento en que su bebé cumpla los 6 meses, es más capaz de beneficiarse de una rutina para ir a la cama, de acuerdo con Murray et. al. Incluso si no sigues otras rutinas en tu casa, esta puede ser la rutina que vale la pena seguir. Una rutina ayuda a tu bebé a saber lo que viene a continuación, y los bebés se tranquilizan con la estructura. La rutina que decidas seguir depende de ti, pero a menudo incluye un baño, pijama, una historia y mimos, seguido de una botella. Poner a tu bebé en su cuna mientras está somnoliento le ayudará a aprender a dormirse por su cuenta, sin embargo esto no funciona para todas las familias y su bebé, de acuerdo con Murray et. al.

Despertar

A esta edad, tu bebé puede estar durmiendo toda la noche, pero ahora te encuentras con que está despertando durante la noche. Hay algunas cosas que lo podrían estar despertando a los 6 meses de edad. De acuerdo con BabyCenter, tu bebé es propenso a la ansiedad por separación en esta etapa del desarrollo, la dentición, y el auge de sus habilidades físicas, como sentarse y gatear puede tenerlo despierto en la cuna, tratando de practicar, sí, incluso a las 2 de la mañana. Otros posibles culpables de vigilia durante la noche incluyen las enfermedades, el hambre o malestar, de acuerdo con KidsHealth.

Consideraciones

Si tu bebé ha estado compartiendo la cama contigo, es probable que esté ocupando más espacio ahora. Depende de ti saber cuándo sientes que tu familia está lista para su transición a su propia cuna, sin embargo, Murray et. al señala que entre más pequeño sea el bebé cuando se hace la transición a su propia cuna, más fácil será para ambos. Si estás lista para probar cambiarlo a su propia cama, puedes empezar por pasos, como hacer que tome siestas en su cuna, calentándola lentamente hasta su nuevo entorno de sueño. También puedes probar a ponerlo primero en una cuna portátil más pequeña. La sugerencia final hecha por Murray et. al es ponerlo en su cuna en tu habitación, entonces la transición de la cuna a la habitación de tu bebé será gradual. Una vez que hayas tomado la decisión de trasladar al bebé a su propia cama, evita traerlo de vuelta a la cama, ya que esto sólo va a confundirlo y complicar el proceso.

Efectos

Si tu bebé sigue despertándose múltiples veces cada noche, dejándote privada de sueño, esto puede hacerte sentir irritabilidad, confusión y depresión. Tus palabras o decisiones pueden verse afectadas, así como tu relación con tu pareja. Para contrarrestar los efectos del sueño interrumpido y sobrevivir hasta que tu bebé esté durmiendo a pierna suelta toda la noche, Murray et. al sugiere lo siguiente: toma una siesta de 15 a 20 minutos, sal a dar un paseo al aire libre, establece y sigue tu propia rutina de dormir, divide la noche en dos, tu pareja puede responder al bebé mientras tratas de dormir bien un rato y contacta a otras madres que pasan por lo mismo.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon snyder | Traducido por mayra cabrera