¿Cuánto tiempo se necesita para ser un culturista?

Tan pronto como empieces a levantar pesas con el objetivo de aumentar la masa muscular, estarás en camino de convertirte en un culturista. Pero tomará un tiempo antes de que tus logros sean visibles. Puedes esperar grandes ganancias como un novato pero con el tiempo el crecimiento de tus músculos comenzará a disminuir.

Las ganancias esperadas

Un adulto novato que levanta pesas tres horas semanales puede esperar ganar de cuatro a 15 libras por año sin el uso de esteroides u hormonas. Después de dos años de levantar pesas, esta persona debe esperar ganar sólo tres a 10 libras anualmente. Después de cinco años este crecimiento se desacelerará a alrededor de dos a siete libras por año. Pasados los 10 años, sólo puede esperar ganar músculo de forma natural en una cantidad de hasta dos libras anuales.

Aumentar las ganancias

Si levantas pesas regularmente, puedes esperar mayores ganancias. Si practicas levantamientos durante siete horas a la semana puedes esperar ganar de ocho a 20 libras al año. Después de dos años, se reducirá a cinco a 15 libras. Después de cinco años puedes esperar a ganar de tres a 10 libras y después de 10 años puedes esperar de una a cuatro libras de ganancias anuales.

Más galerías de fotos



Escrito por a. mcdougall | Traducido por martin santiago