¿Cuánto movimiento fetal debes sentir a las 18 semanas de embarazo?

Las mujeres embarazadas esperan ansiosamente sentir los primeros movimientos de su bebé. Sin embargo, la percepción de movimientos fetales puede variar ampliamente; es posible que te preocupe que la cantidad de movimiento que sientes a las 18 semanas indique que algo está mal si sientes mucho movimiento o ninguno en absoluto. Cuando se trata de movimiento fetal, sin embargo, hay una amplia gama de lo que se considera normal.

Actividad del bebé

El movimiento fetal comienza entre la semana 7 y 8 1/2 de gestación. Si te realizas una ecografía en esta etapa, es posible que veas estirarse a tu bebé, bostezar o mover los brazos y las piernas. No sentirás estos primeros movimientos, ya que a las 8 semanas el bebé mide solamente 1/2 pulgada de largo. Sin embargo, estos primeros movimientos indican que el sistema nervioso central del bebé se está desarrollando. Los movimientos que hace suceden de forma espontánea en vez de ser reflexivos o movimientos al azar.

Aceleración

Aceleración, es cuando una mujer embarazada siente por primera vez que su bebé se mueve, por lo general ocurre entre la semana 16 y 22 de gestación, aunque puede ocurrir tan pronto como a las 13 semanas. Por la semana 18, probablemente habrás notado algún movimiento, si ya has tenido un bebé. De acuerdo con el Texas Tech University Health Sciences Center, las madres experimentan la aceleración alrededor de las 16 semanas. Si este es tu primer bebé, sin embargo, es posible que no sientas nada. Las madres primerizas tienden a no reconocer los movimientos del feto hasta alrededor de las 20 semanas.

Influencias en el movimiento

Los primeros movimientos del feto puede sentirse como revoloteos, crujidos, golpecitos o como palomitas estallando. Una vez que empieces a notar esos movimientos suaves, es posible que aparezcan intermitentemente. Un día, podrás sentir mucha actividad, y nada al día siguiente. Tu bebé también podría moverse más en respuesta a un ruido fuerte, una emoción fuerte que experimentes o algo dulce que puedas beber o comer, como un vaso de jugo de naranja o una barra de chocolate .

Influencia en el movimiento

No existe una cantidad adecuada de movimiento que se debe sentir a las 18 semanas, ya que muchos factores influyen la primera vez que sientes que tu bebé se mueve. Las madres que ya han tenido un bebé tienden a notar la actividad fetal antes porque tienen experiencia reconociendo los sutiles movimientos del bebé. Las madres delgadas pueden detectar el movimiento antes que las madres más pesadas. Si tienes una placenta anterior, cuando la placenta se implanta en la parte delantera del útero, la placenta puede amortiguar los movimientos del bebé, lo cual los hace más difíciles de percibir. Pasar tiempo sentada o acostada tranquilamente hace más fácil que notes los primeros movimientos suaves del bebé.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle johnson | Traducido por esteban arenas