¿Cuánto tiempo lleva ponerse en forma con yoga?

Cuando piensas en un yogi, aquel que aprende y práctica varios métodos de yoga, a menudo tienes en mente la figura esbelta de un bailarín. Si estás tratando de ponerte en forma, puede ser que tengas curiosidad acerca de los beneficios de la práctica del yoga. A pesar de que el yoga no va a derretir las libras de peso que te sobran, dándote una esbelta figura, puede ser uno de los componentes de un estilo de vida saludable y contribuir a tu nivel de condición física con el tiempo.

Marco de tiempo

Si lo que quieres es que el yoga te ayude a bajar de peso y ponerte en forma, puede ser que no sepas el propósito de la filosofía yoga por completo. El yoga no es un método para perder peso, sino una manera en la que puedes conectarte y aprender a respetar tu cuerpo. Con el tiempo, esto puede ayudar a inspirar cambios en tu estilo de vida que te llevan a un cuerpo con mejor condición y más saludable. No esperes que el simple hecho de atender una clase de yoga te otorgue el cuerpo característico de un maestro de ésta disciplina, depende de ti qué tanto tiempo el yoga tomará para ayudarte a mejorar tu condición física.

Beneficios

Esta disciplina es apropiada para todos los niveles de condición y funciona especialmente si eres principiante, tienes dolor o movimiento limitado, o estas buscando agregar algo a tu rutina de entrenamiento. El yoga es de bajo impacto, lo que significa que no afecta negativamente tus articulaciones. En su lugar, serás guiado hacia una variedad de estiramientos y posiciones que te ayudan a estirar tus músculos y tendones y se enfocan en la conexión del cuerpo con la mente. Con el tiempo, aprenderás la filosofía del yoga de respetar tu cuerpo, comer alimentos saludables y ejercitarte más, todo lo que puede contribuir a tu nivel general de condición física.

Rutina

Comenzar con una clase básica de yoga Hatha te enseñará lo básico acerca del yoga, su filosofía y posiciones. Una vez que domines la clase Hatha, puedes escoger entre varios tipos de yoga, algunos con mayor intensidad para quemar más calorías y fortalecer los músculos. Por ejemplo, el yoga Bikram, o "yoga caliente", y el yoga Ashtanga o "yoga de poder", utilizan poses en secuencia para un entrenamiento más efectivo. Habla con tu instructor de yoga antes de pasar a una clase más avanzada para conocer el nivel de experiencia que necesitas y el tipo entrenamiento que vas a conseguir.

Comenzar

Registrarte para una clase de yoga Hatha es la mejor manera de involucrarte en esta disciplina. Hay otros métodos que pueden ser practicados por principiantes, pero el Hatha enseña las bases del estilo de vida yogi. Mientras progresas, pues agregar clases y poses más difíciles que te ayuden a aumentar tu fuerza. Comprométete a practicar por lo menos por seis semanas para ver cómo la actitud hacia tu cuerpo cambia, así como tu nivel de energía y nutrición, y evalúa si el yoga está ayudando a tu condición física. Necesitas agregar una dieta adecuada y ejercicio cardiovascular, pero el yoga puede actuar como una base sólida para ayudarte a enfocarte en tu salud y mejorar tu condición física.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por mariana groning