¿Cada cuánto se les debe dar el biberón a los recién nacidos que toman el pecho?

El biberón no es sólo para los bebés que se alimentan con leche de fórmula. A pesar de que los recién nacidos que toman el pecho se alimentan mayormente de esta forma, también pueden tomar un biberón de leche de vez en cuando. Darles el biberón resulta mejor cuando ya están acostumbrados a tomar el pecho. Haz que la transición sea sencilla, comprendiendo cada cuánto y cuánta cantidad de leche necesita tu bebé.

El momento oportuno

Comenzar a darle el biberón a tu bebé no debe ser algo hecho al azar; debes buscar el momento oportuno para tener éxito. El sitio web Ask Dr. Sears recomienda que no le des el biberón a tu bebé si tiene menos de 4 semanas para evitar confusiones; esto es, confusión entre el pezón de la madre y la tetina del biberón. El recién nacido deberá estar bien adaptado al amamantamiento, pero no demasiado como para que rechace el biberón, según la Dra. Jennifer Shu por medio de WebMD. Empezar a darle el biberón dos semanas antes de regresar a trabajar, te dará tiempo a ti y a tu bebé para adaptarse al sacaleche y a usar el biberón.

Programa de alimentación

Durante el primer mes de vida, tu recién nacido comerá cada dos o tres horas, día y noche, o normalmente de ocho a 12 comidas por día, según HealthyChildren.org. Deberías cumplir con este programa incluso si tu recién nacido que toma el pecho empieza a tomar el biberón también. Responde a las pistas que te dé cuando tenga hambre, y ofrécele leche por medio del biberón o del pecho, a lo largo del día cuando te lo pida.

Cantidad de leche por comida

Si estás exclusivamente amamantando a tu hijo, es probable que no sepas cuánta leche está tomando por comida. Cuando cambies y uses el biberón, es bueno que le des la cantidad de leche adecuada en cada comida. WebMD recomienda comenzar a darles a los recién nacidos de 2 a 3 onzas en un biberón de 4 onzas. A medida que tu bebé crezca, divide su peso por la mitad, y dale esa cantidad de onzas por comida. Por lo tanto, un bebé de 12 libras consumiría aproximadamente 6 onzas por comida. Estas cifras te pueden ayudar a determinar cuánta leche necesitas extraerte para preparar los biberones, así como también cuánto necesitará la persona que cuidará de tu bebé para llegar al final del día dándole el biberón, mientras tú estás en el trabajo.

Frecuencia del biberón

La frecuencia con la que le des el biberón a tu bebé que se alimenta amamantándose depende de tu estilo de vida o preferencias. Para preservar la relación que se establece en el momento del amamantamiento y maximizar el éxito del amamantamiento, opta por hacerlo cuando tengas la oportunidad. Puedes reservar el biberón para los períodos en los que no estés con el bebé, ya sea que estés trabajando o en una cita bien merecida con el papá. Si estás a más de dos semanas de regresar al trabajo, Ask Dr. Sears afirma que darle el biberón a tu bebé solamente un par de veces a la semana, puede ayudarlo a adaptarse. Puedes darle el biberón una vez por día, las dos semanas antes de regresar al trabajo.

Más galerías de fotos



Escrito por barbie carpenter | Traducido por noelia menéndez