¿Cuánto jugo de pasa deberán beber los niños pequeños constipados?

La constipación puede hacer que tu hijo tenga movimientos intestinales dolorosos y el jugo de pasas puede ayudar a resolver el problema. La constipación ocurre cuando el tono muscular es débil en los intestinos o cuando no hay suficiente agua en las heces para que pasen fácilmente por el cuerpo, según Ask Dr. Sears. Los niños se constipan por una variedad de razones e identificar el problema y seguir los pasos para resolverlos es importante para mantener la salud digestiva general.

Jugo de pasa

El jugo de pasa actúa como irritante y laxante intestinal y puede ayudar a pasar las heces. Up to Date recomienda que los padres le den cuatro a seis onzas de jugo de pasa a niños entre 1 y 6 años de edad. El jugo de pasa sin filtrar el mejor y dárselo con el estómago vacío ayuda a que funcione de forma más eficiente. También puedes sustituirlo por jugo de manzana o pera si no tienes jugo de pasa a mano. Otros tipos de jugo no son tan efectivos y es importante darle el 100 por ciento de jugo. También se ha demostrado que los albaricoques y las ciruelas ayudan con la constipación. Dale al jugo de pasa 24 horas para que funcione.

Movimientos intestinales regulares

Los niños pequeños deberán tener movimientos intestinales de una a dos veces al día. Sin embargo, algunos niños pueden sólo tener movimientos una o dos veces por semana. Si no hay dolor, las heces no son duras y es regular para tu hijo, entonces no está constipado.

Tratamientos naturales alternativos

Asegúrate de que tu hijo pequeño beba al menos 32 onzas de agua u otro líquido claro por día. Incluye alimentos integrales, frutas y verduras, como guisantes (peas), frijoles (beans) y brócoli, en su dieta para ayudarlo a resolver y prevenir la constipación. El yogur, la leche de cabra, el helado y el queso pueden sonar buenos para que tu hijo los coma pero evita dárselos mientras está constipado. También puedes considerar la posibilidad de darle un suplemento dietario para ayudarlo con la constipación. Las semillas de lino molidas es una forma de complemento de fibra. Las cáscaras de psyllium, del salvado, es un laxante natural a considerar. Puedes encontrar estos alimentos en tiendas de alimentos naturales. Tu médico te puede recomendar otro tipo de laxantes o también un supositorio. Puedes encontrar estos medicamentos de venta libre, pero primero conversa con tu médico.

Cuándo llamar al médico

Si tu hijo no tiene movimientos intestinales dentro de las 24 horas de beber el jugo de pasa, llama al médico. El dolor severo o sangrado rectal combinado con la constipación puede indicar un problema más serio. No esperes a llamar al médico después de darle el jugo de pasa si tu hijo muestra estos síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por leyla norman | Traducido por aldana avale