¿Cuánto tiempo se juega durante un partido de fútbol?

El fútbol se ha ganado un lugar como el deporte dominante en la escena deportiva estadounidense. El Super Bowl XLV entre Green Bay Packers y Pittsburgh Steelers se convirtió en el programa de televisión estadounidense más visto en la historia del medio, con un promedio de 111 millones de espectadores. El juego normal de fútbol tiene una duración de tres horas. Sin embargo, el juego real es dramáticamente menos que eso.

Duración oficial del juego

Los aficionados al fútbol saben que por regulación un partido dura 60 minutos. El juego se divide en cuatro cuartos de 15 minutos. Al final del primer y tercer cuarto, hay una pausa de tres minutos. Al final de la primera mitad, hay un descanso de 15 minutos. Si un partido está empatado al final del tiempo reglamentario, los dos equipos jugarán un período de muerte súbita de 15 minutos. El equipo que anota primero gana el juego. Si ninguno de los equipos anota en el período extra, el juego llega a su fin en empate. Los juegos de postemporada no pueden terminar en empate. Si ninguno de los equipo anota en el primer tiempo extra, el juego continúa hasta que el juego termina como resultado de una toma de contacto, el objetivo o la seguridad de campo.

Tiempo real del juego

Una jugada promedio en un partido de fútbol puede durar entre 4 y 12 segundos. La jugada comienza cuando el central pasa el balón al mariscal de campo u otro jugador en el backfield. El juego termina cuando un jugador es tacleado, corre fuera de los límites o un pase es incompleto. Cuando se añade el total de todas estas jugadas en un partido de fútbol profesional, la duración total del tiempo jugado es de aproximadamente 11 minutos, según un informe de 2010 realizado por el "Wall Street Journal". Este total se ha mantenido constante a lo largo de la décadas del fútbol profesional. El "Wall Street Journal" informó de que un profesor de la Indiana University registró 13 minutos y 16 segundos de acción en un juego de 1912 y que la Pro Football Researchers Association registró un promedio de 13 minutos y 30 segundos de la acción de los juegos que esa organización tenía estudiado.

Datos del fútbol

Una de las razones de la cantidad de tiempo que se juega son en realidad las reglas del juego. En el fútbol, un jugador que es tacleado en el campo después de correr con el balón o hacer una captura termina la jugada. Sin embargo, el reloj sigue avanzando y no se detendrá. El equipo tiene que poner la pelota en juego dentro de los 35 segundos siguientes a que se inicia el reloj de juego. Mientras el tiempo corre después de que se realizan los tacles, los jugadores corren de nuevo hacia el pelotón, terminando la jugada y luego se preparan para la próxima. El reloj se detiene en un pase incompleto, o cuando un corredor sale, pero tan pronto como el árbitro pone el balón sobre la línea de golpeo y las reglas que han sido preparadas para la jugada, el reloj empieza a contar de nuevo.

Aumento del tiempo del juego

Mientras que el tiempo de juego real se ha mantenido relativamente constante a través de los años, el tiempo real desde el inicio del juego hasta el final ha aumentado de manera espectacular. El uso de los tiempos de espera por cada equipo, el tiempo de descuento, el tiempo de reproducción y el tiempo de los comerciales se ha alargado considerablemente. La emisión media de televisión mostrará un máximo de 100 repeticiones durante una emisión individual. Las transmisiones de fútbol pueden durar casi cuatro horas en un juego que va a tiempo extra o para transmisiones especiales, incluyendo el Super Bowl.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por florencia melloni