¿Cuánto té de hinojo es adecuado?

El hinojo es una hierba nativa de la región mediterránea y una de las plantas más antiguas utilizadas en la medicina natural. Cultivado desde la Edad Media, el hinojo se ha utilizado con fines medicinales y en la cocina en Estados Unidos, Europa, Asia y África. La planta de hinojo produce racimos de flores, que contienen semillas. Las flores maduras proporcionan semillas que se cosechan, se secan, se trituran y se hace una infusión para producir té medicinal. Antes de empezar a utilizar el té de hinojo, consulta con tu médico para determinar cuánto té de hinojo puedes beber sin riesgos.

Efectos colaterales

El té de hinojo se ha utilizado con fines medicinales para tratar o prevenir muchas enfermedades, incluyendo tos, bronquitis, congestión nasal, malestares gastrointestinales y otros padecimientos. Sin embargo, en algunos casos, beber té de hinojo puede ser perjudicial especialmente si se bebe en exceso. Beber grandes cantidades de té de hinojo puede provocar espasmos musculares y en algunos casos alucinaciones, según Bitterroot Restoration.

Cotraindicaciones

El hinojo puede reducir la capacidad del cuerpo para absorber el antibiótico ciprofloxacina. También puede interferir con los beneficios de los medicamentos anticonvulsivos, según Drugs.com. El hinojo puede aumentar el riesgo de convulsiones, por lo que si tienes un trastorno convulsivo, como la epilepsia, no tomes hinojo sin consultarlo con tu médico.

Problemas de la piel

No utilices té de hinojo simultáneamente con otras formulaciones de hinojo, como comprimidos, extractos o mezclas de hierbas, porque la combinación de ellos puede aumentar el riesgo de una sobredosis de hinojo. Una sobredosis de extracto de semilla de hinojo líquido o beber demasiado té de hinojo puede provocar picazón, sarpullido o fotodermatitis, una reacción anormal de la piel a los rayos ultravioleta que hace que tu piel se vuelva fotosensible, que significa que tu piel se hace muy sensible a la luz solar y más susceptible a las quemaduras solares. Si nota cambios inusuales en la piel, consulta a tu médico y dejar de utilizar hinojo.

Advertencias

Aunque pequeñas cantidades de hinojo son seguras cuando se deriva de la fruta y semillas de la planta de hinojo, el aceite de semillas de hinojo debe ser evitado. El aceite de semilla de hinojo puede ser tóxico y causar convulsiones, náuseas y problemas respiratorios, según Herbs and Breastfeeding, un artículo escrito por Ruth A. Lorenzo, MD. Beber grandes cantidades de té de hinojo también podría provocar espasmos musculares y en algunos alucinaciones, según Bitterroot Restoration.

Problemas para la mujer

El hinojo contiene fitoestrógenos, compuestos de plantas que imitan los efectos del estrógeno en el cuerpo. Grandes cantidades de té de hinojo o hierbas medicinales que contienen hinojo pueden actuar como estimulante uterino, una de las razones por las cuales las mujeres embarazadas deben evitar los productos de hinojo. En la medicina popular, se utiliza el té de hinojo para estimular la lactancia, pero los efectos de hinojo en niños se desconoce, por lo que las madres en período de lactancia deben consultar a su médico antes de tomar cualquier té de hinojo.

Más galerías de fotos



Escrito por maura wolf | Traducido por sergio mendoza