¿Cuánto tiempo estaré sin correr por un tendón de la corva jalado?

La cantidad de tiempo que estarás inactivo del correr depende de la severidad de la lesión de tu tendón de la corva. Tu médico es la mejor persona para diagnosticar y aconsejarte sobre el periodo de descanso necesario para que tu jalón sane correctamente. El cómo trates tu lesión durante las primeras 48 horas también determina el tiempo que tardará tu tendón en recuperarse.

Tratamiento inmediato

El tratamiento RICE (por sus siglas en inglés) de reposo, hielo, compresas y elevación, es un protocolo común a seguir después de un jalón de músculo o estiramiento. El hielo o bolsas frías reducen la inflamación e hinchazón, la compresión ayuda con la hinchazón y sangrado dentro del área del tendón de la corva. Descansa tanto te lo permitan tus horarios, manteniendo la pierna elevada cuando te sea posible. Tu médico podría darte muletas o una férula para la rodilla para mantenerla en una posición neutral y facilitar el reposo.

Severidad

Los jalones de los tendones de la corva se califican en 1, 2 y 3. Una calificación de 1 no impide el caminar y podrías tener poca hinchazón. Aunque puedas sentir que puedes correr, pero no alcanzas la velocidad máxima, debes seguir las órdenes del médico y descansar hasta que se haya ido el dolor. Los jalones de nivel 2 provocan que alteres tu pisada y podrías padecer de inflamación y dolor intermitente, mientras que el nivel 3 podría involucrar una rasgadura de uno o más músculos. Los jalones de nivel 1 normalmente necesitan periodos de reposo más cortos que los de nivel 2 y 3; lo que puede requerir de meses de reposo, sin embargo, cada cuerpo sana a diferente ritmo y tu médico debe decidir cuándo es apropiado que regreses a correr. Podrías regresar a la actividad ligera, incluyendo el entrenamiento de fortalecimiento o ejercicio de bajo impacto antes de poder correr.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por glen boyd