¿Cuánto tiempo tengo que esperar para viajar después una cesárea?

Recuperarse del parto, incluso de uno sin complicaciones, requiere mucho tiempo y descanso. Las mujeres que dan a luz a un niño por medio de una cirugía cesárea (también llamada sección C) requieren tiempo adicional para recuperarse físicamente. La Mayo Clinic (Clínica Mayo) advierte que las complicaciones de la cesárea pueden incluir sangrado, coágulos sanguíneos, inflamación e infección de la herida. Una nueva madre necesita moverse lentamente y no levantarse mucho en las siguientes semanas después de la cesárea. La mayoría de los médicos requieren a las mujeres que se recuperan de una cesárea esperar al menos tres o cuatro semanas antes de viajar.

Recuperación de la cesárea

Recuperarse de una cesárea regularmente toma entre cuatro y seis semanas. Necesitarás descansar tanto como puedas y no levantar nada más pesado que tu bebé. Mantén observada la incisión también. Las complicaciones como la infección y la separación de la incisión son más comunes en los primeros días después de la cirugía. Bebe mucha agua y mantén los pies elevados para evitar inflamación. La mayoría de los médicos prescribirán acetaminofén para el dolor. Reserva una visita de seguimiento con tu médico y discute cualquier plan de viaje que tengas en ese momento.

Viaje en carro

Un viaje en carro tres o cuatro semanas después de un parto por cesárea es seguro si tu incisión está sanando y no tienes ninguna otra complicación de salud. Siéntate cómodamente en el carro y utiliza prendas sueltas. Empaca suficientes refrigerios y agua y trata de dormir si no estás conduciendo. Detente cada ahora para poder estirar las piernas y moverte un poco.

Viaje en avión

Los viajes aéreos pueden ser estresantes para todos, y el jet lag, las conexiones perdidas, los retrasos en los vuelos y las reglas de equipaje pueden sumarse a tu agotamiento y las subidas y bajadas emocionales después del parto. Habla con tu médico antes de viajar en avión. Si la incisión cesárea está sanando bien y estás en buena salud, debes poder viajar de forma segura en avión tres o cuatro semanas después de la cesárea. Aborda temprano para que tengas un poco de tiempo adicional para acomodarte. Haz que una aeromoza coloque tu equipaje personal en la parte designada para ello en el avión para que no tengas que levantarlo y estirarte. Trata de obtener un asiento en el pasillo para que puedas levantarte y caminar frecuentemente.

Consideraciones

Conoce los signos de infección en caso de que los experimentes mientras estás viajando. La Mayo Clinic (Clínica Mayo) recomienda llamar a tu proveedor de cuidados de salud si notas fiebre, inflamación, dolor o enrojecimiento en el sitio de la incisión, micción dolorosa, sangrado excesivo o coágulos sanguíneos, dolor en las piernas o inflamación y enrojecimiento de tus pechos. Pide una referencia para un médico en el lugar que estás visitando para que tengas a dónde ir si ocurre alguna complicación. Cuando viajes después de una cesárea, toma todas las precauciones que tomarías en casa. Descansa, no levantes objetos pesados o te estires innecesariamente y bebe agua. Viaja con alguien que te pueda ayudar y apoyar. Habla con tu médico sobre cualquier razón por la que deberías esperar más de tres a cuatro semanas antes de viajar.

Más galerías de fotos



Escrito por cari oleskewicz | Traducido por laura de alba