¿Cuánto ejercicio necesito realizar para quemar 14 gramos de grasa?

El ejercicio de baja intensidad usa aproximadamente el 60% de su combustible de la grasa, mientras que la grasa proporciona aproximadamente el 35 por ciento de las calorías quemadas en los entrenamientos de mayor intensidad, según American Council on Exercise. Sin embargo, los entrenamientos de mayor intensidad de duración quema más calorías en general y resultan en una pérdida mayor de peso corporal y grasa. Tu metabolismo se mantiene elevado después de un entrenamiento de alta intensidad, añadiendo un déficit de calorías en general. Comienza con un programa de ejercicio que corresponda a tu nivel de condición física, para continuar quemando el exceso de grasa mientras aumentas gradualmente la intensidad de tus entrenamientos. Consulta con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios si has estado inactivo, tiene un historial de problemas del corazón u ortopédicos o tienes factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Descomposición

Para quemar el equivalente a 14 g de grasa, tienes que gastar 126 calorías. Esto se debe a que un gramo de grasa de la dieta contiene 9 calorías. Aunque puedes quemar fácilmente la cantidad de calorías proporcionadas por 14 g de grasa, no hará una diferencia si tu consumo de calorías excede tu gasto. A menos que quemes más de lo que consumes, el exceso de energía quedará en forma de triglicéridos o grasa almacenada.

Opciones

Tienes varias opciones para quemar 126 calorías, incluyendo 30 minutos de caminata, 20 minutos senderismo o 23 minutos de baile. Otras posibilidades incluyen 35 minutos de levantamiento de pesas o 20 minutos de golf o jardinería. Si eliges una actividad más vigorosa como correr a 5 mph o andar en bicicleta a más de 10 kilómetros por hora, puedes quemar las calorías en sólo 13 minutos. A pesar de que no puedes dirigir a tu cuerpo a quemar calorías específicamente de los 14 gramos de grasa que se consumiste, el ejercicio contribuye a la salud y control de peso mediante mejorando tu condición física y manteniendo el exceso de calorías bajo control. En el contexto de una dieta saludable, sin embargo, 14 gramos de grasa está lejos de ser demasiado.

Factores de la dieta

Una dieta equilibrada proporciona entre 20 y 35 por ciento de sus calorías de la grasa, de acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention. En una dieta de 2.000 calorías, la cantidad de grasa de la dieta sana es de 400 a 700 calorías; el equivalente de 44,4 a 77,7 g de grasa. Si consumes demasiadas grasas saturadas o trans en tu dieta, el nivel de colesterol puede verse afectado negativamente, incluso si haces ejercicio. Aunque el ejercicio es una manera saludable de quemar el exceso de grasa, es igualmente importante incluir el tipo correcto de grasas en tu dieta.

Hechos importantes

Cuando se establece un déficit de calorías mediante la ingestión de menos calorías de las que gastas, quemas el exceso de grasa corporal. Esto es cierto independientemente de la fuente de combustible utilizado durante el ejercicio. La grasa corporal es el resultado del exceso de calorías de todas las fuentes, incluida la grasa de la dieta, los carbohidratos y las proteínas. Para evitar el almacenamiento de grasa corporal adicional, necesitas controlar tu consumo de calorías y hacer ejercicio con regularidad.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por martín giovana