¿Cuánto ejercicio necesita un niño de 8 años?

A los ocho años, un niño necesita mantener un estilo de vida activo para desarrollar un peso saludable, crecer y mantener huesos sanos y tejidos suaves y tener una perspectiva positiva de su vida. El régimen de actividad ideal de tu hijo no necesariamente tiene que ser el mismo del régimen de sus compañeros. Sin embargo, deberías mantener un registro de sus necesidades de ejercicio para asegurar que está cumpliendo el mínimo recomendado.

Necesidades básicas

La mayoría de los niños entre las edades de 5 y 12 deberían hacer un mínimo de 60 minutos de actividad física diaria en la mayoría de los días, recomienda la Asociación Nacional de Deporte y Educación Física. La mayoría de estos ejercicios deberían hacerse intermitentemente en varias sesiones de 15 minutos, en lugar de una sesión simple.

Tipos de ejercicio

Tu hijo debe realizar una variedad de actividades físicas para adquirir una salud óptima. La mayoría de los ejercicios que tu hijo debe realizar son aeróbicos por naturaleza, lo que significa que hará latir a su corazón, aumentar su ritmo cardíaco y sudar al menos ligeramente. Debería hacer al menos un ejercicio aeróbico de intensidad moderada tal como una caminata rápida, y algún ejercicio vigoroso tal como correr mientras juega a la mancha. Al menos tres veces por semana, parte de sus 60 minutos deberían provenir de actividades de fortalecimiento muscular tales como gimnasia y ejercicios de fortalecimiento óseo tal como saltar la cuerda, según el Centro de Control y Prevención de la Enfermedad.

Actividades físicas apropiadas a la edad

Algunas actividades físicas son más apropiadas para ciertos niños de 8 años que otras. Por ejemplo, el niño típico de 8 años no necesita ingresar a un programa formal de levantamiento de pesas, pero se fortalecerá jugando en una estructura de barras para juegos infantiles. Algunas de las actividades diarias de tu hijo deberían también agudizar habilidades simples tales como lanzar y saltar debido a que los niños todavía están desarrollando estas habilidades desde los 6 a los 8 años, según KidsHealth de Nemours. Algunos niños de 8 años disfrutan deportes organizados tales como fútbol, pero las ligas no competitivas son mejores para tu hijo a esta edad. Si tu hijo no está interesado en juegos de equipo, no insistas en el tema sino que déjale explorar las opciones tales como karate y ciclismo por ejemplo.

Estimulando un estilo de vida activo

Limita el tiempo de tu hijo frente a la televisión, computadora, sistema de video juego o cualquier otra distracción sedentaria. Al ser obligado a salir del sofá luego de dos horas, estará más propenso a realizar un pasatiempo más activo tal como jugar fuera con sus amigos. También halla modos de estimular un estilo de vida activo en lugar de simplemente agregar los minutos de “ejercicio” de tu hijo. Por ejemplo, invierte en una variedad de juguetes activos y equipamiento de ejercicio tal como balones y patines y da una caminata con tu familia luego de la cena cada noche.

Más galerías de fotos



Escrito por christa miller | Traducido por alejandro schaller